HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de abril de 2018

Rugby internacional, inclusivo e infantil en Aranjuez

Rugby Quijotes Aranjuez

Rugby Quijotes Aranjuez
Aranjuez vivirá en los próximos días dos actividades relacionadas con el rugby, la discapacidad, el ámbito internacional y el deporte para los más pequeños con sendas jornadas en el estadio de El Deleite.

El presidente del Quijote Rugby Club, Javier Humanes, el director de la Escuela de Aranjuez, Horacio Ferreira, el delegado de Deportes, Oscar Blanco, y la directora del Centro Comercial El Deleite, Verónica Saldaña, han presentado hoy dos actividades que tienen al rugby como protagonista.

El próximo viernes la selección colombiana femenina -olímpica en Río y una de las siete selecciones de la Serie Mundial Seven- compartirá el césped del estadio municipal con los Hidalgos, los componentes de la sección de discapacitados intelectuales del Quijote Rugby Club entre los que se encuentran jugadores del CD Nuestro Mundo - Integrandes y que han acudido a la presentación. 

La sesión se desarrollará de 10 a 12 horas para después disfrutar de un tercer tiempo de confraternización.

El segundo acto será el próximo 5 de mayo cuando la Federación de Rugby de Madrid celebre la última de las jornadas de su competición de rugby infantil en el Real Sitio.

Será un torneo con la posterior entrega de medallas al que se prevén que acudan unos 600 chavales de las categorías M6, M8 y M10 y que se desarrollará entre las 09:30 y las 14:00 horas.

En la presentación, Humanes ha asegurado que "está demostrado que el rugby es un deporte que logra la integración social" y ha agradecido la participación en estas actividades tanto del Ayuntamiento como de la Federación de Rugby de Madrid y del CC El Deleite.

Blanco ha recordado que "nuestra ciudad siempre está abierta a iniciativas que promocionen otros deportes menos conocidos" y ha adelantado que "tras el éxito de la Escuela de Aranjuez del Quijote Rugby se está trabajando para que el año que viene tenga un espacio propio en nuestras instalaciones públicas así como para abrir camino a la llegada de otras iniciativas vinculadas con este deporte".

Saldaña, por su parte, ha mostrado "la colaboración y el compromiso del CC El Deleite y E.Leclerc en las actividades deportivas de Aranjuez y más en esta que aúna lo deportivo con lo social y la integración".

Noticias relacionadas

Los Hidalgos viajan a Valladolid para jugar rugby inclusivo

La selección femenina de Colombia, en un acto de rugby inclusivo en Aranjuez

Los Quijotes, en el Festival Internacional de Rugby

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.