HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de mayo de 2018

CARTA: El refresco naranja sin burbujas, que usa las burbujas del vaso ajeno

Ciudadanos Fanta Naranja
El refresco naranja sin burbujas, que usa las burbujas del vaso ajeno
___________________________
Alfonso Sánchez, portavoz del G.M. Aranjuez Ahora


“Nosotros siempre hemos mantenido la sospecha de que la gestión del dinero público en las tasas y espacios deportivos era irregular”. 

A Ciudadanos le ha dado un ataque de transparencia, y le ha faltado tiempo para marcarse un "nosotros primero" después de que Aranjuez Ahora llevase a Fiscalía la gestión de las tasas deportivas municipales. El progresismo naranja se queda sin burbujas y nos afea no haber apoyado una comisión de investigación que propusieron hace casi año y medio. Habla de "lavado de imagen" para desmarcarnos del "tripartito". Y afirma, con ese salero tan propio del neoliberalismo, que ellos ya sabían "lo que a otros grupos les ha costado un cuarto de legislatura descubrir".

En realidad, Ciudadanos propuso abrir una comisión de investigación sólo sobre las subvenciones a los clubes deportivos. Le enmendamos proponiendo hablar de regulación completa para el deporte local, y no lo aceptó. Quizás se les haría grande. Aranjuez Ahora sí cree que los clubes deportivos municipales deben contar con medios para trabajar por la dinamización social y deportiva local. Eso sí, bien regulado, con criterios uniformes y para todos. 

Y, realmente, para hablar de estas y de otras cosas, preferimos ya dirigirnos directamente a instancias superiores en lugar de perder el tiempo con comisiones de investigación y reuniones de salón que, a la vista está, el Gobierno no las pone en marcha; y si las pone, sólo ha abierto el titular y las ha dejado morir al día siguiente.

En el origen del debate, sin embargo, hay algo muy serio: la utilización de la transparencia y el concepto de buen gobierno como herramientas de captación de voto, algo que le es de mucha enjundia a un partido que se presentó en 2015 sin un programa concreto para la ciudad, únicamente con pasquines genéricos.

Ciudadanos traslada el debate político a un escenario, que en realidad, no debería ser debate: la transparencia y el buen gobierno deberían regir toda administración pública, sea cual sea, y esté en manos del partido que esté.
Cierto es que si algo ha caracterizado el Ayuntamiento de Aranjuez en los últimos 30 años es una ausencia absoluta de transparencia y buen gobierno.

Pero a Ciudadanos le gusta hablar de transparencia para seguir sustentando en administraciones superiores a partidos que dejan mucho que desear en este ámbito, a la deriva del viento del titular fácil, hundiendo a quien apoyan para su propio interés. Pero, en realidad, sigue apostando por desmontar el Estado y sus servicios públicos. Nosotros hablamos de transparencia y buen gobierno porque, con ellos, se mejoran los servicios públicos: la sanidad, la educación, los servicios sociales, el empleo... También el deporte. 

Noticias relacionadas

Comunicado de la AD Ancora Aranjuez

Aranjuez Ahora lleva a la Fiscalía la publicidad en espacios públicos y las tasas del Ancora

El Ancora Aranjuez seguirá pagando por el uso de las instalaciones

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.