HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de noviembre de 2018

Conferencia sobre los 70 años del Real Aranjuez


Fútbol Real Aranjuez
El ex presidente del Real Aranjuez Tirso Maroto impartió ayer martes una conferencia sobre los primeros setenta años de vida del Aranjuez CF dentro del ciclo Aula Abierta de Historia local que organiza la Universidad Popular de Aranjuez en el CSC Cecilio Fernández Bustos.

Maroto sobrevoló el devenir de la entidad fundada en 1948, cuyos momentos de verdadera gloria han sido más bien escasos y por lo tanto preciosos de recopilar y de conservar, como lleva haciéndolo él desde hace más de treinta años recorriendo bibliotecas, hemerotecas y ahora rastreando en internet.

Así, por el auditorio fueron desplegándose los diez títulos ligueros logrados en setenta temporadas (cuatro en 3ª División, cuatro en 1ª Regional, dos en 2ª Ordinaria y uno en Preferente) y las tres copas conquistadas en todo este tiempo: la Ramón Triana, la de Madrid y la de Ricardo Zamora.

Volvieron a evocarse las cuatro temporadas en 2ªB y la mejor clasificación histórica del club, su octavo puesto, y se añoró el ámbito de actuación natural del primer equipo, la 3ª División, categoría en la que ha jugado 36 años, estando el resto de campañas repartido en las profundidades del fútbol regional.

Fútbol Real Aranjuez
En ese recorrido se reseñaron las temporadas más brillantes y los hombres que las hicieron posibles, jugadores (partidos y goles), entrenadores y presidentes, con fotografías de cada época.

Maroto recordó a los futbolistas que por sus números conforman el panteón de leyendas del Aranjuez CF: ‘Agüilla’ y sus 375 partidos, Bustos y sus 357 encuentros –once de ellos consecutivamente imbatido-, ‘Caballito’ y sus 127 goles, Pepín y su trayectoria en 1ª División, Mora y sus internacionalidades…

En su charla, que se prolongó hasta las dos horas, Tirso Maroto –socio número 20- tampoco olvidó a los clubes que le precedieron desde 1905, al proceso que derivó en su nacimiento para la campaña 1948/49 ni a los componentes de aquella primera plantilla de la que aún sobreviven Ruiz, Briz y ‘Joito’.

Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.