HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de abril de 2019

El Balonmano Santiago, a un paso del ascenso a 1ª Territorial

Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez
Una victoria o un empate y el ascenso a 1ª Territorial estará logrado. Ese será el objetivo del equipo senior del Balonmano Santiago tras su dos victorias consecutivas en casa.

Senior 2ª 29 - Bacovi 25

Los senior jugaron en casa el miércoles 3 de abril un partido aplazado frente a Colmenar Viejo (Bacovi). Este encuentro tenía sabor a final, ya que al equipo le quedaban tres partidos y cada uno de ellos es algo más que un partido de liga, puesto que si quieren ascender a la máxima categoría territorial no les queda más remedio que ganar todas las confrontaciones. Lo positivo de esto es que sólo dependen de ellos mismos. El encuentro tuvo altibajos, pero en todo momento fue controlado por los locales. El equipo visitante intentó cambios de sistema defensivo y en algún momento causó algún despiste de los arancetanos, pero con paciencia y el saber hacer de los chicos de Fernando Yangüela, al final el luminoso reflejaba la victoria.

Senior 2ª 25 - BM Chinchón 24

El domingo se ha jugado otra final en el Agustín Marañón frente al equipo de Chinchón y  se ha dado un paso muy importante para conseguir el ansiado ascenso, ya que se ha ganado.
El partido no ha sido todo lo bueno que se hubiera querido, porque se ha jugado con mucha presión. Los locales han ido siempre por delante en el marcador complicándose el encuentro solo en los minutos finales, cuando la pareja arbitral ha excluido, casi al mismo tiempo, a 2 jugadores del Aranjuez; algo que ha aprovechado el equipo contrario para contrarrestar la diferencia de 4 goles que reflejaba el marcador y ponerse a 1 solo tanto de los arancetanos. 
Faltando 30 segundos, el equipo que jugaba en casa ha estrellado un tiro en el poste dándoles la oportunidad a los visitantes para empatar, pero la defensa local lo ha impedido. Por lo tanto, las espadas siguen en todo lo alto y el ascenso se jugará en la cancha del CMU Chaminade Loyola el próximo 28 de abril, puesto que la liga para por Semana Santa. A los del Apóstol Santiago sólo les vale la victoria o el empate.

ALBUM de Fotos (17 imágenes)

CB Santiago es 2º con 33 p

BM Torrejón 35 - Juvenil 2ª 36

El lunes 1 de abril el equipo juvenil jugó un partido aplazado en la cancha del primer clasificado de su grupo, el BM Torrejón. El partido no empezó como se hubiera deseado y siguió así durante toda la primera parte, llegando al descanso con un tanteo de 22-18. Pero una vez comenzada la segunda mitad, los chicos de Trini Gómez cambiaron su forma de juego y también su mentalidad, creyendo en sí mismos y en sus posibilidades de ganar este encuentro. Y así fue como poco a poco imprimieron a su juego más intensidad tanto en defensa, como en ataque y lo que en la primera parte parecía algo muy difícil, en la segunda culminó, en un final de infarto. A falta de tan sólo 12 segundos, el partido estaba empatado y el balón en posesión del equipo local. Un mal pase permitió a los del Apóstol Santiago lanzarse a un contraataque que, en el último segundo, acabo con el gol de la victoria. Un partido ganado con el corazón, la atención y las ganas.


El partido de este fin de semana frente a Corazonistas ha sido aplazado hasta el 26 de abril.

CB Santiago es 2º con 13 p

BM Sanse 31 - Cadete 2ª 30


Por diversas circunstancias el equipo ha ido muy mermado en cuanto a jugadores. Aunque su preparación física es envidiable, a estas alturas de la liga es algo que se nota y el cansancio es mal consejero para que las ideas fluyan con claridad. Aun así los chicos han aguantado hasta el final y si no hubiera sido por la mala suerte, se podrían haber venido al menos con un empate. Y es que al final del encuentro cuando ya se cantaba la igualdad en el marcador, el colegiado ha sancionado con un penalti a los de Aranjuez, oportunidad que han aprovechado los locales para ganar el partido

CB Santiago es 2º con 12 p

ABM Alcobendas 38 - Cadete 3ª 22

CB Santiago es 2º con 29 p

Base Villaverde 15 - Infantil 2ª Fem 14

Las chicas del equipo infantil no han jugado su mejor partido. Ha habido fallos en pases y en lanzamientos que normalmente no cometen, sobre todo en la segunda parte. Aun así han acabado la primera mitad ganando por 8-9. En la reanudación del encuentro se ha seguido con la misma tónica, lo que ha hecho que este sea el primer encuentro de toda la temporada en el que las chicas se han dejado dos puntos. En esta derrota también han tenido que ver las decisiones arbitrales, que han sido, al menos, bastante discutibles y dudosas. En el deporte, todos, desde entrenadores, padres y también árbitros, se deben poner buenas intenciones para que todo lo que se enseña a los jugadores-as, sobre todo a los más pequeños, se vea reflejado en los partidos. 

CB Santiago es 1º con 38 p

Infantil 3ª 21 - Salesianos Atocha 14

A los arancetanos les ha costado meterse en el partido, aunque con paso firme y con paciencia han acabado la primera parte ganando 8-6. En la segunda mitad los chicos han puesto el pie en el acelerador y han conseguido ir distanciándose de su rival poco a poco hasta conseguir una victoria. Un triunfo que seguro les dará confianza para próximos enfrentamientos y para ir afianzándose en esta liga tan complicada. 

CB Santiago es 10º con 13 p

Torrejón Promesas 14 - Alevín 10

Por diversas razones sólo se han podido desplazar 10 jugadores-as y eso ha hecho que el cansancio fuera un factor muy importante, sobre todo en estas edades. Aún así los de Aranjuez han llegado al descanso ganando por un gol de diferencia. En la segunda parte la fatiga ha hecho mella y las ideas ya no fluían con tanta claridad, cometiendo fallos, sobre todo en lanzamientos. Han sacado fuerzas de flaqueza, pero no ha sido suficiente y han perdido.

CB Santiago es 3º con 2 p

Noticias relacionadas

Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez: 01/04

Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez: 25/03

La Cena del Balonmano Santiago rompe su récord

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.