HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de noviembre de 2019

Barcelona, Real Madrid: problemas que se deben solucionar

Barça Real Madrid 2019
El fútbol no solo vive de juego. Se trata de un deporte vivo, cambiante, con un drama imperante que lo convierte en altamente volátil. Una buena forma de interpretar cuál es el estado de un club, puede asimilarse leyendo la prensa deportiva especializada. 

A lo largo de las semanas aparecen un sinfín de publicaciones que detallan el rendimiento de los jugadores. También se detallan las problemáticas internas, las previas de los partidos y diversos análisis sobre el estado de juego de los equipos. 

También existen otros métodos menos ortodoxos, como analizar las diversas cuotas que ofrecen las casas de apuestas. En Oddschecker vemos una pequeña selección, y podemos apreciar cómo difieren bastante entre ellas en relación a sus previsiones. Normalmente, Barça y Madrid parten como favoritos, pero este año esta siendo especialmente complicado anticiparse a su rendimiento, especialmente fuera de casa. Esto debe hacer sonar la voz de alarma. Ambas entidades han mostrado un inicio errante que vaticina un camino tortuoso en Europa. Una situación que se repite constantemente, ambos equipos viven periodos de crisis puntuales a causa de su exigencia. Si quieren retomar el rumbo, deben solucionar una serie de problemáticas internas, y algunas de ellas se arrastran del pasado curso.

Primero comenzaremos analizando el caso del FC Barcelona. El equipo entrenado por Ernesto Valverde arrastra los mismos problemas que ya mostró la pasada temporada. El equipo no logra encontrar la fluidez necesaria para brillar sobre el terreno de juego. Existen nombres de peso en el equipo, como los de Ousmane Dembélé, Sergio Busquets o Gerard Piqué, que no están exprimiendo todas sus capacidades. 

Barça Real Madrid 2019 Antoine GriezmannTambién se ha generado una situación de incertidumbre con relación a una de las incorporaciones estrellas de esta temporada: Antoine Griezmann. El delantero francés llegó al club catalán procedente del Atlético de Madrid. En el conjunto colchonero era toda una referencia; deportiva y mediática. El jugador decidió cambiar de aires en un traspaso polémico, con muchas informaciones cruzadas, rumores y comentarios en todo tipo de soportes. Todo hacía presagiar que el jugador se integraría rápidamente en la disciplina azulgrana. 

Conocía la Liga, buena parte de los campos que conforman el calendario regular, y la mayor parte de los rivales. Pero jugar en el Barça no es fácil, además en el Atlético de Madrid protagonizaba un rol muy similar al de Messi. Y ese lugar en el Barça ya está ocupado por el astro argentino. Su poca química con el resto de jugadores, también genera una sensación de preocupación en la cúpula azulgrana. Es bien sabido que el vestuario quería incorporar de nuevo Neymar, y el fichaje del francés deja entrever que no contaba con apoyos internos. 

 El Barça también está mostrando una falta de gol cuando juega partidos fuera de casa. Si Messi no tiene el día, el conjunto catalán sufre. Es obvio que siempre existirá una dependencia del argentino cuando se encuentre en el terreno de juego, pero si no tiene el día, no hay alternativas. 

Sin embargo, no todo son malas noticias en el conjunto culé. El Barça ha acertado plenamente con la incorporación de Frenkie de Jong, un fichaje que generó un consenso casi inédito en el entorno culé. Sus capacidades técnicas y tácticas ya se encontraban fuera de toda duda, pero esta primera fase del campeonato ya ha desvanecido todas las posibles incógnitas en relación a su juego. La irrupción de Ansu Fati -diamante en bruto de la cantera blaugrana- es otra nota positiva. Estas dos piezas han aportado savia nueva a un equipo que mostraba síntomas de estancamiento. El equipo se encuentra actualmente líder de la clasificación y está bien encarado con relación a clasificarse para la fase final de la Champions League. Deberá vencer al Dortmund en casa si quiere conseguirlo. 

En el otro lado del tablero encontramos al Real Madrid. El equipo de Zidane ha protagonizado un inicio de curso dramático. En la Champions League sufrió una derrota dolorosa ante el París Saint Germain por 3 goles a 0 que hizo sonar la señal de alarma. Las malas sensaciones se hicieron aún más palpables cuando el equipo empató con el Brujas en casa en la segunda jornada de la competición. El Madrid se encontraba contra las cuerdas en Europa, pero como casi siempre sucede, se recompuso y ha conseguido dos victorias ante el Galatasaray que han hecho enderezar su rumbo.

Pero a pesar de esta resurrección, el estado de ánimo madridista no es el mejor. El equipo todavía arrastra el duelo de la pérdida deportiva de Cristiano Ronaldo. Era un jugador superclase, un hombre gol que conseguía sumar 40 o 50 goles por temporada. El equipo no ha encontrado un recambio que pueda protagonizar este rol, lo que ha provocado que el resto de compañeros tengan que ponerse las pilas. Uno de los fichajes estrella, Eden Hazard, está protagonizando actuaciones de luces y sombras. Una situación similar a la que vivió Coutinho el club azulgrana. Su aportación no está resultando tan determinante como se podía presagiar, aunque ha firmado algunas actuaciones destacables estos últimos partidos. En Ipurua se vio al mejor Hazard de la temporada, y su mal rendimiento puede estar relacionado con el período de aclimatación normal dentro una nueva entidad.

Dejando de lado el inicio tortuoso del equipo en la fase inicial de la temporada, el equipo ha conseguido sumar cinco partidos consecutivos dejando la portería a cero. Courtois, portero blanco, se encuentra a dos minutos de superar el récord de imbatibilidad de Keylor Navas. Sólo tiene que aguantar dos minutos con la portería a cero ante la Real Sociedad y lo conseguirá. El partido se disputará el próximo 24 de noviembre, y será un dato a tener en cuenta. El portero belga ha sido muy discutido en las últimas semanas, y este hecho seguro que mejorará su estado de ánimo y reforzará su confianza. 

La irrupción del joven talento Rodrygo también es una nota positiva. Recuerda el caso de Ansu Fati el Barça. Dos futbolistas muy jóvenes que ya están protagonizando algunas portadas. El jugador brasileño consiguió anotar un Hattrick ante el Galatasaray en casa. Se trata del segundo jugador más joven de la historia en conseguirlo, sólo superado por Raúl González Blanco. El delantero ha sido citado con la selección brasileña absoluta y es una de las esperanzas blancas de esta temporada. 

VIDEO (01´29")


Recuerda que puedes verlo en HD y a pantalla completa. Ajusta tu reproductor.

Como ya hemos visto, los dos equipos han protagonizado un inicio de temporada de altibajos. Un factor determinante de cara a analizar su estado actual será el Clásico que enfrentará a los dos equipos el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. Una batacazo de cualquiera de los dos equipos podría hacer sonar de nuevo las campanas de alarma. Es más que un partido, y los jugadores son plenamente conscientes de ello. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.