HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de diciembre de 2019

El PSOE propone a Angel Parra para la Medalla al Mérito Deportivo de Aranjuez

Angel Parra Judo Aranjuez
El Grupo Municipal del PSOE propone que el Ayuntamiento conceda la Medalla al Mérito Deportivo de Aranjuez a Angel Parra Labajos.

El Grupo Muncipal socialista ha presentado de cara al Pleno de la Corporación una propuesta para que Angel Parra Labajos reciba la Medalla al Mérito Deportivo de Aranjuez, máximo galardón relacionado con el deporte de nuestra ciudad.

El PSOE estima que Angel Parra hijo "demuestra su alta capacitación en la práctica deportiva, pero también sus dotes humanas y formativas, que le convierten en referencia de comportamiento para los miembros más jóvenes de la sociedad arancetana".

Según los socialistas, "en el pasado mandato municipal desde la Alcaldía-Presidencia y la Delegación de Deportes se iniciaron los contactos con el entorno profesional y familiar del deportista, personalizado en la figura de su padre y entrenador, Ángel Parra Cuerva, que también ha sido un verdadero referente deportivo en nuestra ciudad para la concesión de esta distinción".

Por ello, el PSOE pide que "se inicie la apertura del correspondiente expediente, conforme determina el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Aranjuez, a fin de conceder la Medalla al Mérito Deportivo al deportista local Angel Parra Labajos, judoca, entrenador y campeón internacional de judo".

Parra Labajos, aún en activo en la élite nacional, es cinto negro 5º Dan y Maestro Entrenador Nacional de Judo, disciplina en la que es campeón de España absoluto en once ocasiones.

Es premio Madrid Olímpico y UFEDEMA, seis veces medallista en la Copa del Mundo y cuatro de la Copa de Europa, dos veces de los Juegos del Mediterráneo y otras dos en los Open de Madrid y Británico entre otros éxitos del Grand Slam, y Grand Prix y en la Gala del Deporte de Aranjuez. Fue Pregonero de las Fiestas del Motín en 2004.

Ligado toda su vida deportiva al Judo Club Aranjuez que fundara su padre hace 40 años, es profesor de judo en los colegios Apóstol Santiago, Maestro Rodrigo y Litterator.

La Medalla al Mérito Deportivo ha sido concedida en otras tres ocasiones precedentes: CE Piragüismo Aranjuez (2009), José Antonio López (2014) y Enrique Moreno 'Lalo', in memoriam, y pendiente de entrega desde 2017.

Noticias relacionadas

Curso de defensa personal con judo y boxeo en Aranjuez

El Judo Club Aranjuez compitió en la Final Autonómica

El Judo Club Aranjuez inició la Liga Madrileña

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.