HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de mayo de 2021

Debuta con el Arqueros Ribereños Samuel, un joven con discapacidad

Tiro con Arco Aranjuez
El Club de Tiro Arqueros Ribereños regresó a la competición regional con la incorporación de un nuevo socio, Samuel, que padece una discapacidad del 65%.

El regreso a la competición del Arqueros Ribereños como conjunto se produjo en la primera tirada del Club Arqueros Marqués de Suanzes en Gargantilla de Lozoya, Madrid, con un aliciente especial, el debut de Samuel Suárez, su reciente incorporación.

Samuel, de 20 años, padece una parálisis cerebral infantil que le afecta a su atención y su sistema muscular. "A pesar de todo esto es el último arquero en incorporarse al club, a quien recibimos muy emocionados y dándonos a todos un lección de vida", comenta la presidenta, Mónica Ortega.

Samuel estuvo ingresado en el hospital hasta el miércoles antes de la competición pero tenía la ilusión de que le dieran el alta para poder estar con sus compañeros en esta primera cita de la temporada, a la que se había apuntado hace unas semanas.

Samuel tira con arco tradicional instintivo. "Desde el principio lo tenía claro, no quería otro arco porque le gusta mucho más el bosque que las dianas de la galería de tiro", explica Mónica.

"Su categoría en la modalidad de bosque no existe y que nosotros sepamos no existe siquiera la categoría de discapacidad. Pero como él quería participar compitiendo con alguien, la presidenta del Club CAMS, Pilar Alcubierre, le encuadró en la de cadete hasta 18 años con otros dos arqueros".

Bajo la directa supervisión del monitor del club Carlos Valderas, Samuel disfrutó de su primera tirada ocupando además la primera plaza. "Quedan dos tiradas para finalizar pero para Samuel el fracaso no existe y ha demostrado ya que es todo un campeón".

Entre otras novedades, Alfonso García disparó con un arco longbow y Carlos Andamayo -de la disciplina olímpica- concurrió con un arco compuesto.

Resultados
  • Arco Mecánico: 1º Juan José Pérez
  • Longbow: 3º Alfonso García
  • Recurvado instintivo: 5º Carlos Valderas, 1ª Mónica Ortega, 10ª Pilar Ortega.
  • Recurvado instintivo cadete: 1º Samuel Suárez
  • Compuesto: 8º Carlos Andamayo
Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.