HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de septiembre de 2011

¿De quién es esta Copa?

José Angel Rodríguez. En el cruce de acusaciones que durante estos días se han reprochado PP y PSOE a cuenta de los primeros cien días de gobierno popular, ha salido a relucir el metal bruñido de la Copa del Mundo de Fútbol que visitará nuestra ciudad el próximo día 14 de octubre.

La anterior titular de Deportes y hoy portavoz socialista en el Ayuntamiento, Cristina Moreno, ha asegurado que «es poco elegante y muy pobre apuntarse las gestiones del Gobierno anterior cuando interesa y machacarle cuando no.

 Entre otros temas que escapan al ámbito deportivo y que están en mente de todos, están varios proyectos ya encaminados como éste, la celebración en Aranjuez del Campeonato Juvenil de Atletismo o el intento de inclusión de la ciudad en la candidatura olímpica». Así pues, de atribuciones del mérito por traer la copa dorada a este lado del Tajo anda la cosa.

Para cimentar su tesis Moreno compaña su postura con las cartas a los entes federativos realizados durante su mandato. La primera tiene fecha del 16 de diciembre de 2010. Un día antes, durante la presentación de una nueva edición del torneo Fresi-Espárrrago, el delegado comarcal de la Federación de Fútbol de Madrid, Manuel Ruiz, adelantó la posibilidad de que la copa viajará hasta el Real Sitio y explicó los cauces que a su juicio debería seguir la petición: Ayuntamiento, Delegación Comarcal, FFM y RFEF. 

Siguiendo esa pauta, Moreno escribió a Ruiz para solicitarle que realizase las gestiones necesarias ante la FFM para lograr que el galardón aterrizara, si fuera posible, «en el entorno de las Fiestas de San Fernando de 2011».
El 27 de diciembre Ruiz hizo llegar su petición y la de la ex-delegada a Temprado. Después se pierde la pista de las gestiones posteriores hasta el momento del cambio de gobierno local en mayo.

Para el delegado de Deportes, José Núñez, no hay ni duda ni atisbo de polémica al respecto. El concejal ha comentado que éste había sido la primera gestión que él había realizado tras aposentarse en el despacho de la Delegación. «Tomamos posesión el 11 de junio, sábado, y la primera llamada del lunes fue al presidente de la FFM, Vicente Temprado, para instarle a llevar a buen fin un proceso que estaba en vía muerta. Después de varias comunicaciones orales se lo hice saber por escrito, con fecha 29, y comentándole la posibilidad de que el evento coincidiera con las Fiestas del Motín».

Ñúñez prosigue: «La Copa del Mundo de Fútbol ha recorrido diversas ciudades de diferentes países y llega a Aranjuez tras las oportunas gestiones de la Delegación de Deportes de este Gobierno municipal. Hemos trabajado pronto y bien, consiguiéndolo en muy poco tiempo. Lo ahora realizado es lo que verdaderamente ha dado sus frutos, porque lo otro no condujo a ninguna parte. Sólo estaba decidido que un patrocinador oficial de la selección trajera el galardón a su concesionario de Aranjuez el día 17 de octubre y gracias a esa carta vendrá la copa».

Ya se ha decidido el día (14 de octubre), el lugar (CC Isabel de Farnesio) y el horario (de 10 de la mañana a 9 de la noche). ¿A quién debe Aranjuez la visita?.

«Lo auténticamente importante es la presencia del trofeo en nuestra ciudad, no quién ha hecho más o menos por traerlo», concluye Núñez. «Lo primordial es que los vecinos disfruten con la copa, sí, pero reconociendo a cada uno el mérito de esa labor», apostilla Moreno.

Noticias relacionadas

La Copa del Mundo visitará Aranjuez el 14 de octubre

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.