HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de febrero de 2012

Casares, campeón del Circuito Nacional de Esgrima

La temporada está en plena efervescencia para Fernando Casares, esgrimista internacional de la Sala de Armas de Madrid. Y lo hace en plena campaña preolímpica adjudicándose el título de campeón del Circuito Nacional Wilkinson a falta de una prueba, la de Valencia del próximo 14 de abril.
El sablista tuvo la primera cita en San Sebastián junto con algunos tiradores franceses. En la ronda clasificatoria obtuvo el número tres para ir eliminando rivales hasta llegar a la final con el galo Haberrer, a quien superó por 15-14 volviendo a calarse la chapela de campeón de esta clásica prueba del Circuito Nacional.
La segunda prueba tuvo lugar en Barcelona, a la que accedió en el número diez en la ronda preliminar después de una derrota en la poule. Aún así, Casares fue progresando en el cuadro principal para acabar plantado en la final frente a Jorge Escudero. Esta vez el 14-15 fue adverso.
En la competición doble que programó la Federación Española, para el sábado y el domingo, otra mala clasificación en la ronda previa hizo que se situara en el puesto 15º. Ganando asaltos hasta las semifinales, el diploma olímpico Jorge Pina fue el penúltimo obstáculo para el triunfo final. El 15-11 a favor de Casares no indica lo disputado del combate.
En la última pugna, con Alvaro López como rival, un arbitraje polémico volvió a suponer el segundo 14-15 en contra consecutivo en la competición.
El domingo, vuelta a la sala con mejor clasificación previa: número dos. Después de varios asaltos muy reñidos, derrotó a López por 15-8 en semis y en la final se encontró con Jaime Martí para caer por 15-14 por tercera vez, algo que Casares intentará evitar en la última cita, la valenciana, con la tranquilidad del título de campeón ya en el bolsillo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.