HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de junio de 2012

24 horas de cañas: los hermanos Martín ganan el Maratón de Pesca

José Luis Martín muestra una de sus capturas
 a las portavoces Cristina Moreno (PSOE)
y Pilar Quintana (Acipa), fieles
visitantes del Maratón en su madrugada.
T y F: José Angel Rodríguez. El día se presentó caluroso y con pocas picadas. La noche devino fresca y con más capturas. Eso sí, la fiesta lúdico-deportiva se prolongó durante ambas jornadas del Maratón de Pesca que organizó el pasado fin de semana el Centro Cultural de Pesca Fluvial en las riberas del Tajo. 24 horas en el río dan para mucho de sí. Tanto como para escribir 57 historias diferentes, tantas como parejas concursantes.
En general, en la calle Tilos reinó el aburrimiento matutino que se palió con las ganas de fiesta de los ocupantes de los pesquiles y de sus acompañantes de la orilla. Por el contrario, a esas horas el Rancho Grande y la junta de los ríos tuvieron más trajín de las cañas hasta que la pesca abandonó con alevosía (y nocturnidad) la zona para caer en los butrones de los que de madrugada todavía andaban ojo avizor sobre la fluorescente veleta.
Así pues, con remontada en la noche, la pareja de los hermanos Martín, José Luis (presidente de la Sociedad convocante) y Juan Carlos, se erigieron en campeones absolutos del certamen. Ganadores de las otras zonas de concurso fueron Gerardo Garnacho y Miguel Angel García, Miguel Angel López y Juan Antonio Tapia y Javier Mateo y Pedro Pablo Heras.
La pieza mayor, con un peso de 4,280 kilos, fue pescada por el dúo José Manuel García – José Fernández.
Como novedad se estableció una clasificación especial para la modalidad de carp-fishing (grandes carpas) que tuvo como primeros a Jorge Juan y Herminio Abad. Segundos fueron David Porrero y Javier Cibrán y tercero, José F. García y Daniel Hernando hasta un total de once dupletas inscritas.












Los trofeos otorgados al día siguiente en la sede social de la calle de la Reina tuvieron al vencedor, José Luis Martín, como anfitrión en su fución de presidente. Junto con él estuvieron parte de su directiva, el delegado de Medio Ambiente, José González, las portavoces del PSOE y Acipa, Cristina Moreno y Pilar Quintana, el concejal socialista Oscar Blanco y Carlos Briz representando a la Comunidad de Madrid en su condición de agente forestal.
Precisamente a Quintana le sonrío el sorteo de una bicicleta que gentilmente cedió para que fuera de nuevo rifada entre los miembros de la Escuela de Pesca Infantil.

1º José Luis y Juan Carlos Martín.

2º Gerardo Garnacho y Miguel Angel García.

3º Miguel Angel López y Juan Antonio Tapia.

4º Javier Matero y Pedro Pablo Heras.

Pieza Mayor: José Manuel García y José Fernández.




Carp-fishing: 1º Jorge Juan y Herminio Abad







Clasificación de Carp-fishing:
2º David Porrero y Javier Cibrán
3º José F. García y Daniel Hernando
4º Samuel Rodríguez y Mario Benito
5º Alex y Ricardo
6º Julián Torres y Benjamín Pérez
7º José Figuero y Oscar Madrigal
8º Oscar Pues y Carlos Cervantes

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.