HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de agosto de 2012

Lluvia de estrellas en el Judo Club Aranjuez

José Angel Rodríguez. Como preludio a las “lágrimas de San Lorenzo” con las que el cielo agosteño se cubre de fugaces cuerpos celestes, el Judo Club Aranjuez que dirige el maestro Angel Parra vivió su particular lluvia de estrellas en dos jornadas de alta competición.
En sus instalaciones del Polideportivo Agustín Marañón durante los días 25 y 30 de julio impartieron su sabiduría nada menos que el maestro coreano Young Lee, noveno dan de Judo y director técnico de la Federación Española de Judo, Héctor Rodríguez, campeón olímpico y entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, la campeona del mundo y varias veces medallista olímpica Amarilis Savón y el ribereño pluricampeón de España Angel Parra. Toda una constelación de astros.

La primera jornada, a cargo de Rodríguez y Savón, los alumnos aprendieron técnicas de alta escuela y las favoritas de los campeones, como el movimiento especial uchi-mata (amago) con la que él ganó el oro en los Juegos o la de estrangulación con las piernas en triángulo (sankaku-jime) en la que Amarilis  destacó en suelo.

En la segunda Young Lee convocó a pupilos del club arancetano y de varios de la Comunidad de Madrid, realizando una gran exposición de movimientos de uchi-mata, combinaciones, encadenamientos, contras… demostrando que el maestro –de 70 años- está en plena forma en sus caídas y coordinación de movimientos.
“Hay que agradecerles profundamente a todos ellos” –comenta Angel Parra padre- “su humildad, su sencillez, su cercanía… Además de con las grandes técnicas que han mostrado, todos los asistentes hemos disfrutado con la narración de sus vivencias, de sus anécdotas… Son unos grandes campeones y unas grandes personas”.
Los participantes del curso asistieron a una cena-homenaje al maestro Lee, quien acudió con su esposa.



1 comentarios :

Anónimo dijo...

enorabuena,el judo es lo mejor con gran diferencia lo mejor que hay en aranjuez

sigan asi;)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.