HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de diciembre de 2012

Acipa alega contra la subida de las tasas deportivas

Pilar Quintana (Foto: J.A.R.).
El Grupo Municipal de Acipa ha presentado alegaciones contra la subida de las tasas deportivas y el desigual trato en las bonificaciones en Las Olivas.

La portavoz de la Agrupación, Pilar Quintana, ha expuesto que "en vez de bajar las tasas lo que ha hecho el Gobierno es aplicar bonificaciones, que no es lo mismo".

Quintana ha explicado que "las bonificaciones con carácter general para instalaciones municipales es del 75% para diversos colectivos y sin embargo sólo del 50% en las Las Olivas, demostrando que las instalaciones privatizadas son más caras para los ciudadanos".

La concejala ha asegurado que "establecen la exención para discapacitados y un -50% a jubilados en la piscina del Polideportivo que no funciona desde hace dos años y sin embargo no hay ni exención ni bonificación en la piscina de Las Olivas".

"Desde Acipa hemos solicitado que mientras no se reabra la piscina del Polideportivo se amplíen estas exenciones y bonificaciones a la piscina de Olivas", ha señalado Quintana.

Bono Joven y del Jubilado
Acipa ha solicitado la creación del Bono Joven y del Jubilado con una bonificación del 95% para todas las instalaciones deportivas.

"En el caso de los jubilados el deporte es una buena opción para su tiempo libre, dado que pueden usar las instalaciones en horarios en los que la mayoría trabaja. Por eso proponemos que haya una exención para ellos en horarios sin tanta afluencia".

La portavoz ha concluido diciendo que "las tasas son muy altas e incumplen el articulo 25 de la Ley de Haciendas Locales sobre la existencia de informes técnico-económicos que señalen la previsible cobertura del coste del servicio".

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.