HAZ CLIC PARA CERRAR

31 de mayo de 2013

El fútgolf se puso de largo en Aranjuez

El fútgolf, que como su propio nombre indica es mezcla de ambos deportes, se presentó oficialmente en la Comunidad de Madrid en el campo Soto del Real, sede del Club de Golf Aranjuez, de la mano de su introductor en España, el exfutbolista Asensi, y de varios exjugadores internacionales.

Hasta Aranjuez se desplazó la comitiva organizada por un diario deportivo madrileño para dar a conocer a la prensa esta modalidad deportiva que arrancó en Sudamérica y que tras pasar por Gran Bretaña y Francia ha llegado a nuestro país gracias a Juan Manuel Asensi, el exjugador del FC Barcelona, quien ha la registrado.

Así, por las instalaciones del Soto del Real y con el presidente del Club de Golf Aranjuez, Gregorio Fernández, y el delegado de Deportes, José Núñez, ejerciendo de anfitriones desfilaron para los tee de salida los exatléticos Pantic, Mejías, Marcos y Pedraza, los exculés Carrasco y Estebaranz, los exmadridistas Agustín y Dani, el esgrimista olímpico José Luis Abajo "Pirri", el piragüista Javier Hernanz, las futbolistas del Atlético y Rayo Lola Romero, Nagore, Claudia, Mascaró y Ale y varios periodistas deportivos. 

El invento comparte las normas del golf. Se juega a patada limpia con un balón reglamentario de fútbol con la intención de introducirlo en el hoyo con el menor número de golpes posibles.

Al contrario de lo que pueda parecer, esta modalidad es muy respetuosa con el campo de golf que lo acoge. El hoyo, a escala del balón, es decir de unos 40 cm de diámetro, se perfora fuera del green, lugar vedado para el golpeo y también están prohibidas las botas de fútbol con tacos.

El recorrido de los nueve hoyos del Soto del Real se estableció en 48 golpes y así se formaron parejas y grupos de cuatro para disfrutar de la mañana pre-festiva de ayer martes.

Junto a los jugadores estuvieron los atentos consejos del profesor Antonio Maldonado, "Nono", sobre cómo aproximar el balón al hoyo y para resolver sus dudas con el reglamento.

El ganador en la casa club fue Milinko Pantic, quien ya demostró en su salida desde el hoyo 1 que es poseedor del mejor toque de los allí reunidos y firmó su tarjeta con -9.



Noticias relacionadas

Presentación en Aranjuez del fútgolf

Torneo MultiÓpticas Ribolén de Golf

El IES Santiago Rusiñol, en el Clinic de Golf

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.