HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de junio de 2013

Acipa pide que se arregle el muro de El Deleite

Vallado del muro de El Deleite en febrero de 2012.
El Grupo Municipal de Acipa llevará al próximo Pleno Municipal una propuesta para que se repare el muro del estadio de El Deleite, varios años deteriorado y que en su día fu caballo de batalla del actual concejal de Deportes cuando éste estaba en la oposición.

El estadio, inaugurado en 1995, ha adolecido desde su construcción de problemas con la filtración del agua desde los vecinos cerros del Parnaso y el Montecillo así como de la cercana zona de la Junquera.

El muro exterior del recinto -lindante con la cuesta de El Regajal- lleva varios años deteriorado y su estado se agrava cada vez más tanto por la falta de mantenimiento como por la temporada de lluvias.

"Este muro, de bastante altura en algunos puntos, presenta un estado peor que lamentable", reza el texto de la propuesta de Acipa. "Está hundiéndose por algunas zonas al ceder el terreno sobre el que se asienta, se inclina por otras, los ladrillos que lo conforman se rompen dejando ver profundas grietas y las losas de piedra que lo coronan están también agrietadas y en equilibrio inestable amenazando con caer al suelo".

Los problemas de esta pared no son nuevos. Ya el delegado de Deportes, José Núñez, criticó hasta en diez ocasiones, la última en 2010, su estado cuando era miembro de la oposición y los entonces responsables del área, Francisco Fernández primero y Cristina Moreno después, aludían a la falta de presupuesto su consolidación.


Presupuestos del Ayuntamiento de Aranjuez, julio 2012.
Su reparación llegó a cifrarse en 300.000 euros en los presupuestos de 2012, año en el que se previó un inicio y un final de obras de rehabilitación con 50.000 euros (ver cuadro adjunto).

La gravedad del asunto llevó hace años a la Delegación a acordonar la parte interior del muro que da al graderío lateral del estadio.

"Sin in embargo, tales medidas de seguridad no se han realizado en la zona verde que lo delimita, junto a la carretera, poniendo en riesgo a las personas que caminen por esa zona y más aún tras las copiosas lluvias registradas", denuncia Acipa.

La agrupación independiente dice no entender que el Equipo de Gobierno "no ponga medios siquiera para evitar que haya accidentes por la parte peatonal que transcurre junto al mismo".

Además del muro, Acipa solicita en su propuesta que se pongan los recursos necesarios "para que los problemas que afectan a esta instalación municipal sean reparados con más frecuencia, a fin de evitar que se vayan acumulando y se agraven con el tiempo" y cita el óxido de la cubierta, la suciedad y humedades que afectan al gimnasio "aparte de desperfectos producto de mal mantenimiento y de escasa inversión efectuada durante años".

Noticias relacionadas

El PSOE denuncia el estado de la pista de patinaje del Pozo de Las Nieves

Plan de Mantenimiento y falsas telarañas treintañeras

Continúa el Plan Integral de Mantenimiento

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.