HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de junio de 2013

Aprobado el arreglo del muro de El Deleite pero sin fecha. Album: así está

El remate del muro y la lona protectora en El Deleite.
Debajo, álbum con fotos de CAMPEONES de Aranjuez
y el G.M. Acipa.
El Pleno de la Corporación Municipal aprobó el miércoles por unanimidad la propuesta de Acipa para que se arregle el muro del estadio de El Deleite que linda con la cuesta del Regajal que tan graves desperfectos presenta.

El muro tiene desde hace años grietas del grosor de un brazo y en parte se está venciendo, lo que aumenta el riesgo de caída a causa de su mal asentamiento por la humedad del terreno.

En su día el lienzo de pared se cubrió con una lona y las gradas de debajo se clausuraron con unas vallas.

El muro fue uno de los temas recurrentes en la oposición del hoy delegado de Deportes, José Núñez, quien en la Legislatura pasada llegó a presentar hasta diez veces sus quejas sobre él en el Pleno.

El reconocimiento de Núñez
El delegado expresó que no había nada que objetar a la propuesta. "Cuando se está en la oposición se ven las cosas de una manera y cuando se gobierna, quizá, de otra". 

"Nos preocupaba entonces y nos preocupa ahora", continuó el delegado. "Pedí un informe a los Servicios Técnicos que decía que el muro tiene un problema estructural y que vale un dineral por la tamaño de la obra".

"Se han efectuado contactos con empresas geotécnicas para que evalúen la estabilidad del muro y el Equipo de Gobierno había presupuestado una cantidad en 2012 que hubo de retirarse por el plan de ajuste y que hubiera supuesto el inicio de la obra hasta donde hubiéramos podido", agregó Núñez. 

"Lo haremos lo antes posible y hasta donde podamos llegar", concluyó.

¿Estudios de reparación?
La portavoz de Acipa, Pilar Quintana, aseguró que "hemos repasado todas las Juntas de Gobierno y no nos consta que haya contratos de encargo a ninguna empresa para hacer ningún estudio. Quisiéramos saber cómo se han aprobado y cuánto han costado, ya que ayer nos enseñaba hasta los presupuestos y no sabemos de dónde los ha sacado ". 

Quintana también aseveró que "no entiendo cómo los partidos mayoritarios cuando están en la oposición sean tan poco rigurosos que no saben lo que cuestan las cosas y luego en el Gobierno les cuesten tanto. Unos y otros no deberían ir al derribo del de enfrente por al final cometen los mismos errores".

Quintana mantuvo que existe peligro de derrumbe y le interpeló a Núñez para que recuperara "el espíritu de cuando estaba en la oposición y adelante con la obra".

La ilusión de Cristina Moreno
La portavoz del PSOE y ex delegada de Deportes en el anterior Equipo de Gobierno, Cristina Moreno, aseguró que "he estado dos años calladita y por fin tengo la oportunidad de defender esta propuesta ante Ud. Y Ud. dirá, como dije yo entonces, que se hará cuando se pueda. Reconozca que no es como dijo siempre falta de voluntad política, sino de dinero. Y es que no hay nada mas castigado que la boca".
Moreno dijo que nunca ha negado que el muro estuviera mal pero "bien protegido como está hasta ahora no entraña peligro de seguridad". Además cifró su arreglo en más de 300.000 euros, con el estudio geotécnico y la obra.

Sobre las otras necesidades de reparación del complejo, como las humedades del gimnasio, se estuvo de acuerdo en su necesaria acometida pero el tema económico volvió a frenar su acometida.



Noticias relacionadas

Acipa pide que se arregle el muro de El Deleite

El PSOE denuncia el estado de la pista de patinaje del Pozo de Las Nieves

Plan de Mantenimiento y falsas telarañas treintañeras



1 comentarios :

Anónimo dijo...

Mónica Ortega dijo: no me lo creooooooo..................... ah sin fecha ya decia yooooooo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.