HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de junio de 2013

Aranjuez se cuelga cinco medallas en el Europeo de piragüismo

El joven David Martín en el podio de Portugal.
Los palistas del Club Escuela Piragüismo Aranjuez David Martín, Javier Melús y Blanca Arroyo lograron tres medallas, oro y dos platas y el ribereño del Piraguamadrid Julián Serrano se colgó dos oros en el Campeonato de Europa de Maratón disputado en Portugal. Otros cinco piragüistas locales quedaron entre los diez primeros de sus categorías.

Celebrado en Vila Verde, en la inmediaciones de Braga (Portugal) y organizado por Club Náutico de Prado y la Federación Portuguesa de Piragüismo, el Europeo se desarrolló de 6 al 9 de junio.
Julián Serrano y Pedro Areal de nuevo en lo más alto.

Allí el veterano Julián Serrano volvió a casa con dos oros más en su ya abultado palmarés: en c-1 40-44 años en la regata disputada el miércoles y en c-2 (con su compañero de fatigas Pedro Areal) al día siguiente.

El CEPA también subió al podio en la categoría de veteranos. Javier Melús (con el valenciano Julio González) logró el oro en k2 50-54 años y Blanca Arroyo obtuvo la plata en k-1 40-44.


Javier Melús, campeón de Europa.
David Martín, con el palista de Mérida Fernando García, fue subcampeón continental junior en k-2 tras 20 kilómetros y cinco porteos después de mantener su distancia con los perseguidores a la salida del último porteo.


Javier Rodríguez volvió a formar
 parte del cuerpo técnico.
En senior David Rodríguez y el palentino Jorge Alonso se clasificaron quintos en k-2 con 30 km de paleos y siete porteos. Se mantuvieron en el grupo de cabeza hasta el cuarto porteo. Después entraron en la meta al sprint.


En junior Angel Esteban fue séptimo en c-1 e Imanol Martínez y David Úrsula se clasificaron en sexta posición tras un vuelco en la tercera vuelta.

En 45-49 años José Vizcaíno y Pablo Rodríguez entraron sextos en k-2 y Jorge Cinto 19º en k-1.

Blanca Arroyo y Javier Melús.
Por naciones, España fue campeona de Europa por delante de Hungría, con un total de 11 medallas: 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.


Parte de los integrantes del CEPA en la selección nacional.


Noticias relacionadas

Mañana llega el Raphel del Tajo: Programa

Cinco palistas del CEPA, al Europeo de Maratón

Kike Adán y Alberto Pedrero también logran su billete para el Europeo


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.