HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de junio de 2013

Mucho piragüismo para tan poco Tajo (Raphel)

El Club Escuela Piragüismo Aranjuez volvió a hacerse con el triunfo en la clasificación general del XLI Raphel del Tajo - I Campeonato de España de Ríos al imponerse por puntos sobre el Iuxtanam de Mérida y el Piragüismo Cuenca amén de otros 47 equipos de todo el país.


EN BREVE, GALERÍA DE FOTOS

Los exteremeños del CP Iuxtanam, Julio Moreno y Juan Antonio Valle fueron los primeros en cruzar la meta sobre un Tajo depauperado que, rozando el caudal mínimo ecológico (6m3/s), no estuvo a la altura del prestigio de una prueba con 480 palistas. Aranjuez logró ocho oros, cinco platas y seis bronces.

Como el pasado año participó (y venció en k-1) Manuel Busto, diez veces campeón del mundo y cinco del Descenso del Sella.

El dúo compuesto por el arancetano Julián Serrano y Pedro Areal (Piraguamadrid) fue segundo en c-2 senior.

El CEPA venció en categoría cadete con Irene Martín y Ana Hernández en k-2, Nacho Calvo y Álvaro Garrido en c-2 y en junior con David Martín en k-1.
También hubo triunfo en sub23 con Adrián Gonzálvez en c-1 y con Lucía Arquero en k-1 mujer.

En veteranos fueron primeros Javier Melús, Manuel González y José Javier Vizcaíno con Pablo Rodríguez en k-2. 

Las platas ribereñas llegaron con David Rodríguez en k-1 senior, María Martín e Irene Mairena en k-2 junior, Samuel Saavedra en k-1 cadete, Carlos Alonso y Marc Pokora en c-2 cadete y Conchi Vizcaíno en k-1 veterano.

Las terceras plazas las ocuparon Irene Garralda y Mercedes Cobos en k-2 senior, David Úrsula e Imanol Martínez en c-2 senior, José Suárez en k-1 junior, Angel Esteban en c-1 junior, Oscar y Carlos Ortega en k-2 veterano y Carlos Calero en k-1 veterano.

Precisamente Calero recibió el homenaje del Club por su 25ª participación consecutiva en el Raphel del Tajo, siendo uno de los deportistas referentes del club local.

El fin de semana de las piraguas se completó con el Raphel de Jóvenes Promesas el domingo por la mañana (con victoria del CE Piragüismo Aranjuez sobre 16 equipos), acompañado por el concierto de Ventana Pop el sábado por la noche y la paella a beneficio de la Asociación de Enfermos Mitocondriales del mediodía dominical.

Resultados del XLI Raphel del Tajo

Resultados del XLI Raphel del Tajo Veteranos


Noticias relacionadas

Raphel infantil: podios y resultados

Aranjuez se cuelga cinco medallas en el Europeo de piragüismo

Mañana llega el Raphel del Tajo: Programa

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.