HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de junio de 2013

Núñez dice que el reportaje de CAMPEONES sobre la Piscina es mentira

Idílica imagen de la Piscina Municipal.
El delegado de Deportes, José Núñez, asegura que "no existe riesgo de ningún tipo para los bañistas" de la Piscina Municipal pese al estado de las rejillas desaguadoras, la caída de ramas y los parones en la maquinaria depuradora.

Núñez asegura en una nota que el reportaje de campeonesaranjuez.com (sin "de", como figura en ella) titulado ¿Esta piscina es una ruina? es mentira y que tergiversa la realidad.

"Los percances, leves, ocurridos en la piscina municipal se debieron al uso indebido de las instalaciones por parte de unos jóvenes, -afirma Núñez- "la reducción del horario de la depuradora está avalada y recomendada por un informe de los técnicos municipales; el césped se encuentra en un estado correcto y el desprendimiento de unas ramas motivado por la tormenta fue subsanado de forma inmediata".

"El medio de comunicación Campeonesdearanjuez.com y el PSOE intentan transmitir una imagen de la piscina municipal que no es real. En ningún caso desde el diario digital se ha intentado contrastar la información, faltándose a la verdad", reza el texto del concejal.

Las informaciones publicadas ayer cuentan con el respaldo de hasta nueve empleados y técnicos de la Delegación de Deportes, quienes relataron uno a uno los datos acompañados de fotografías en él reflejado.

Además se ha contado con las opiniones de varios bañistas y de uno de los afectados por la caída de la gran rama en la terraza de la cafetería que se libró del accidente por apenas dos metros de distancia. 


Las baldosas se alternan con las ya
insuficientes rejillas del perímetro
del vaso grande.
Mezclando la información recogida en el reportaje y la posterior noticia sobre la denuncia del PSOE a raíz del mismo, Núñez expresa que la portavoz socialista, Cristina Moreno, "debería hacer su trabajo como concejal ribereña de forma rigurosa en lugar de informarse de lo que ocurre en Aranjuez a través de páginas web que tergiversan la realidad. La portavoz socialista tendría que haber pedido la información sobre el estado de la piscina municipal directamente a la Delegación de Deportes si es que quería conocer la verdadera situación de estas instalaciones".

Sobre la sustitución de las partes rotas de la rejilla desaguadora por las más baratas baldosas dadas la vuelta que producen resbalones al no ser permeables, Núñez manifiesta que "los técnicos municipales han dado el visto bueno a las rejillas y baldosas complementarias ubicadas en la piscina para facilitar la limpieza de la canaleta".

Aún así, el personal destinado como socorristas en el recinto han confirmado a este medio que "estamos pendientes avisando a la gente de que tengan cuidado por donde pisan, porque ni nos fiamos de las rejillas ni de las baldosas mojadas".


Los motores de la depuradora
En relación a la puesta en marcha de los motores de la piscina, el delegado de Deportes expresa que "con la intención de reducir gastos superfluos en la partida energética de las instalaciones deportivas, los técnicos municipales elaboraron un informe recomendando la reducción de las horas de conexión de la depuradora de la piscina municipal".

Según la nota, "hasta ahora estaba en funcionamiento durante 24 horas al día, lo que provocaba un gasto mensual de cerca de 12.000 euros; actualmente, el horario se ha reducido a 16 horas de funcionamiento, lo que ha servido para conseguir un 25% de ahorro en la factura energética (cerca de 3.000 euros al mes), manteniéndose los parámetros higiénicos-sanitarios y prestando el mismo servicio de calidad a los ciudadanos".

El informe del seguimiento del control sanitario de las aguas, firmado hoy mismo (25 de junio) por el director de Deportes, Juan Asensio, habla de que un laboratorio independiente realizó un análisis previo a la apertura al público del complejo (10 de junio) y que los empleados municipales realizan tres controles diarios "encontrándose valores dentro de los parámetros establecidos para las piscinas de uso público".

Aún así, ¿está relacionado el funcionamiento intermitente de los motores con las quejas de algunos usuarios sobre la dispar presencia de productos sanitarios en el agua y la aparición de cierta suciedad en suspensión?.



Fotografía del aspecto del
césped incluida en el informe.
Césped con calvas y olmos con grafiosis
Al respecto de las quejas sobre el estado del césped, Núñez expresa que "es correcto para el uso que requiere y ello pese a que las instalaciones tienen más de 20 años de antigüedad".

Un informe de la empresa adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes, CESPA, fechado hoy mismo (25 de junio) asegura que "se observó que ciertos puntos que debido a averías en la red de riego han tenido que ser levantadas y posteriormente resemilladas. Algunas de estas zonas se van a resemillar de nuevo ya que la germinación no ha sido completada en su totalidad así como algunas calvas en las que el césped esta temporada no ha regenerado bien debido a la compactación del terreno".

Sobre el desprendimiento de grandes ramas tanto sobre el césped sur como en la terraza del restaurante, Núñez asevera que "la tormenta provocó la ruptura de unas ramas y los técnicos municipales de Parques y Jardines han tomado ya las medidas oportunas para subsanar ese desprendimiento fortuito".

El mismo informe técnico expone que "la fractura de algunas ramas que han caído recientemente han sido causas de la pudrición interna de dichas ramas y que no habían exteriorizado los síntomas por lo que no se pudo intervenir de forma preventiva".


Quizá en breve haya que dedicarle
a este ejemplar el machadiano "A
un olmo seco".
"Actualmente se ha detectado la presencia de dos ejemplares de olmo que tienen las copas afectadas. La enfermedad de la Grafiosis del Olmo, la cual afecta a la mayoría de los ejemplares de olmo sea posiblemente la causante de que en las últimas semanas haya producido su actual deterioro".

El delegado del área dice que "los percances, leves, ocurridos los pasados días 15 y 16 de junio se debieron al uso indebido de las instalaciones por parte de los dos jóvenes que  mientras jugaban en las piscinas salieron corriendo y saltaron sobre las rejillas para lanzarse al agua, produciéndose en ese momento la rotura de la rejilla por el fuerte impulso. Los partes médicos indican que uno de los chicos se hizo un simple rasguño en el gemelo y el otro joven se provocó un corte como consecuencia de un golpe en la tibiaEn ningún caso, en contra de lo que afirmaba Campeonesdearanjuez.com, tuvieron que ser atendidos en el Hospital del Tajo".

Noticias relacionadas

¿Esta piscina es una ruina?

El PSOE pide que se solucionen los problemas de la piscina

El suelo de la piscina cubierta empieza a ceder


4 comentarios :

Anónimo dijo...

Jesús Valbuena Blanco dijo: Esto es lo que nunca se debe hacer en comunicación política. Piiiiiiii ¡penalti y expulsión!

Anónimo dijo...

Daniel Arigita Alonso dijo: Bueno, pues no pasa nada, todos los demás mienten y solo él tiene la razón. Para que discutir por ejemplo algo tan obvio como unas baldosas colocadas al revés. Eso es lo normal y lo correcto y punto. Que pena, ya no es ni siquiera la excusa de la deuda, ya es la de que no es cierto y a otra cosa. Buen trabajo Jose Angel, digan lo que digan.

Anónimo dijo...

ElgatoCucho Cucho dijo: Y arresto en el Cuarto de Banderas.... Ya está. El "no concejal de deportes y palés" zanja la deficiente situación de la Piscina descubierta con la típica "politicada" de echar la culpa al "mal uso de unos jóvenes", al medio que lo denuncia y a la oposición que pide solución para el problema realmente existente. Solo le ha faltado comparar a campeonesaranjuez.com con un zutabe e incluirle en la lista de "peligrosos filoetarras". Le falto decir la famosa frase de "NO ME CONSTA"

Anónimo dijo...

ElgatoCucho Cucho dijo: Me temo que mañana el "comandante" Núñez va a mandar formar la guardia "piscinera y polideportiva" y va a revisar si todxs ellxs llevan perfectamente abrochados los botones -o los correajes-. Qué mentirosillo nos ha salido el "pluri-ex". http://www.youtube.com/watch?v=SQswt6kjfGw (VER EL PRIMER MINUTO)

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.