María Corbera, en la cuarta plaza de la embarcación. |
María (sub-23) formó parte de la tripulación del k-4 español integrado además por Tania Fernández, Isabel Contreras y Eva Barrios en su primera participación en un Mundial senior.
En la semifinal de los 500
metros la embarcación nacional resultó cuarta con un tiempo de 1´38"766¨ por detrás de Polonia, Francia y Ucrania, lo que les impidió acceder a la final A.
En la final B España estuvo por detrás de las británicas (1´36"389¨) y de las checas (1´43"512¨) con un registro de 1´43´709¨.
Además María llegó a semifinales en la prueba los 200 metros relevos.
Una magnífica temporada
La palista del CEPA cierra así una gran temporada que ha incluido los títulos de campeona de España absoluta en k-1 200 y 500 metros además de competir en los Europeos sub-23 (Polonia) y absoluto (Portugal) y en la Universiada de Rusia en la que obtuvo la medalla de bronce en el k-4 200 metros.
La siguiente campaña vendrá con novedades, puesto que María se concentrará con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla con el fin de obtener un plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, un lugar en el que ya entrenan los piragüistas locales Kike Adán y Benjamín Ramírez.
Noticias relacionadas
Jorge Cinto gana en el Descenso Nacional del Cinca
El CE Piragüismo Aranjuez, campeón de España de Maratón
Javier Melús, plata en los Juegos Mundiales Master
0 comentarios :
Publicar un comentario