HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de marzo de 2014

España cae ante Japón en el Mundial sub-17

España decepcionó en su debut en el Mundial Sub-17 de Costa Rica ante la favorita Japón, que fue muy superior, al caer 2-0. Una desconocida selección -en la que no jugó la futbolista de Aranjuez, Laura Ortega- fue incapaz de plantar cara a la actual campeona de Asia.

ESPAÑA: Elena de Toro; Nuria (Cintia, 67’), Mérida, Queralt, Bea Beltrán; Patricia Guijarro; Mireya (Laura Domínguez, 60’), Pilar Garrote, Aitana Bonmati (Sandra Hernández, 45’), Andrea Falcón; Nahikari García.
JAPÓN: Matsumoto; Endo, Okuma, Ichise, Kitagawa (Hiratsuka, 82’); Matsubara, Miyagawa, Sugita, Nagano; Kobayashi y Hasegawa.
Árbitro: Samuels (JAM). Sin tarjetas.
Goles: 0-1 Miyagawa 43´ Y 0-2 Matsubara 51´.
Ricardo Saprisa, en Tibas, 16/03.

Futfem.- España fue la penúltima en llegar a Costa Rica (la última fue Nigeria). Lo hizo el miércoles y a las jugadoras se les notaba españolas se les notó agarrotadas y espesas. Las Nadeshiko, por contra, impusieron su vertiginoso ritmo y desbordaron a las españolas. Su velocidad y sus contras llevaron constante peligro a la portería de Elena de Toro. Kobayashi y Matsubara pudieron adelantar a Japón en los primeros minutos.

España tuvo sus escasas ocasiones a través de centros en largo. Tras un pase de Pilar, Nahikari, sola ante Matsumoto, pudo adelantar a La Roja, pero la portera detuvo su disparo. Elena de Toro evitó el gol en el 41’ tras la falta directa de Miyagawa, quien en el remate del siguiente córner sí batió la portera española.
A los cinco minutos del inicio de la segunda parte llegó el segundo tanto nipón. Lo marcó Matsubara, tras una falta lateral. Los cambios en el equipo español no trajeron la ansiada reacción. Sugita, la Messi de Japón, pudo hacer el tercero en el 88’, si no lo evita Elena de Toro.

España recibió un duro correctivo en su primer partido del Mundial y, tras el empate (1-1) entre Nueva Zelanda y Paraguay ocupa el último puesto del grupo. En la medianoche del miércoles (00:00) se medirá a Nueva Zelanda y el domingo a la misma hora jugará su último partido del grupo ante Paraguay.

En estos días España debe buscar la reacción y reencontrarse con su juego si aspira a seguir adelante en este Mundial.

Noticias relacionadas

Laura Ortega, convocada para el Mundial sub-17 de Costa Rica

Laura Ortega estuvo concentrada con España sub-17

Todos los premiados en la VI Gala del Deporte de Aranjuez

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.