HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de enero de 2015

Acipa critica que el PP sólo haya presupuestado la obra del muro de El Deleite

El lienzo de ladrillo derrumbado el pasado 21 de noviembre de 2013 actualmente.
El Grupo Municipal de Acipa ha denunciado que a día de hoy la obra de reparación del derruido muro de El Deleite sigue sin procedimiento de contratación, en contra de lo que anunció el delegado de Deportes. La obra se ha cifrado en 182.200 euros.

Acipa ha criticado que pese a lo que el delegado de Deportes, José Núñez, anunció de que el procedimiento de contratación de la obra se iba a llevar a cabo antes de finales de año el proceso sigue sin luz verde.

Bien es cierto que el pasado día 9 de diciembre la Junta de Gobierno del PP aprobó el presupuesto del vallado, que asciende a 182.182,17 euros.

La cantidad ha sido decidida tras el informe del “Estudio de Patologías en el muro del Estadio el Deleite” encargado por el Ayuntamiento de Aranjuez al Instituto Técnico de Control, S.A. realizado tras las muestras tomadas el pasado mes de febrero.

Así, la obra consistirá en unos pozos de cimentación de 1,80 metros de profundidad y unas vigas riostras entre pozos con canto variable de donde arrancará un pequeño muro de hormigón armado que servirá para salvar el desnivel existente entre el interior y el exterior de la instalación. 

En las zonas donde no hay ese desnivel el muro de hormigón será sustituido por un murete de fábrica de ladrillo de 1 pie de espesor y todo coronado con una albardilla de piedra artificial. 

Además, la solución para el vallado será la formada por pilares de HEB-120, tubos de 60x60x3 y planchas de tramex galvanizado, lo más ligero posible y muy similar al vallado existente en el cerramiento norte del estadio. El importe total de dichos trabajos será con un presupuesto base de licitación de 182.182,17 € más 17.258,26 € de IVA.

Un año, un mes y 23 días después de que el muro este del estadio se desplomara, "el Gobierno Municipal espera a la campaña electoral para sacar el procedimiento de contratación de una obra que debería haber sido prioritaria, tanto por su peligro como por la imagen del recinto", ha declarado la portavoz de Acipa, Pilar Quintana.

"Lo del muro de El Deleite empieza a sonar a triste chiste", prosigue Quintana. "Hemos tenido que escuchar que el arreglo iba a suponer una inversión millonaria (300.000 euros en los presupuestos de 2012, año en el que se previó un inicio y un final de obras de rehabilitación con 50.000 euros). Después, dentro de las prioridades del Gobierno no está ayudar al Concejal de Deporte (con lo de 'lo haremos lo antes posible y hasta donde podamos llegar' de junio de 2013). Luego que Núñez dice que todo va muy lento por los trabajadores municipales...".

Quintana ha expresado que "han pasado los años, se ha llorado por las esquinas, se ha culpado a los demás de la lentitud en el proceso y lo más que hará este Gobierno es comenzar el procedimiento de contratación".

Noticias relacionadas

Núñez achaca a los Servicios Técnicos el retraso en la obra del muro de El Deleite

Acipa llevará al Pleno el muro de El Deleite

La reparación del muro de El Deleite, en marcha

4 comentarios :

Anónimo dijo...

JCarlos Gòmez Glez dijo: Me suena esta zona

Anónimo dijo...

Jose Garcia dijo: Pero si no hay dinero ni para pagar las nóminas.... Entre el Dioni, y los de ahora que no saben ni hacer una "o" con un canuto, estamos bien jodidos.

Anónimo dijo...

Alfredo Manzanares dijo: en mi opinion el estadio fue un error desde el primer dia , pero un error que todavia tiene solucion

Anónimo dijo...

Enrique Moreno Trapote dijo: Totalmente de acuerdo, hay que utilizar mas una instalación municipal (como Olivas) y eso pasa por la hierba artificial. Dejemos ya los aires de grandeza y seamos mas prácticos. Ya vendrán tiempos mejores.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.