HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de abril de 2015

Marea de Seat 600 en Aranjuez: Album de Fotos

Alberto Ruiz, promotor local del evento, junto con
Joaquín Cot, propietario de El Rana Verde.
Un centenar de Seat 600 se reunió en Aranjuez a la llamada de la II Concentración Nacional de tan popular vehículo. Durante tres días los aficionados al motor y los curiosos nostálgicos disfrutaron de diversas actividades gastronómicas y culturales en el Real Sitio.

La cita, organizada por el Club Amigos de los 600 de Leganés y el Club 600 Puerta de Alcalá de Madrid congregó a lo largo de tres días a un centenar del coche más popular de España en Aranjuez.

Entre 1957 y 1973 se comercializaron en España casi 800.000 unidades de Seat 600. De ellas todavía circulan unos 8.000 y varios miles están en proceso de restauración.

Modelos "Normal" (1957-63,) D (1963-70), E (1969-73) y L (1972-73), Seat 850D (1966-73) y Sport Spider y hasta una Ebro Siata de los años 70 dieron colorido a la calle de la Reina, lugar en el que estuvieron estacionados para deleite de los paseantes.

Procedentes de diversos puntos de la península como Euskadi, Cantabria, Valencia, Andalucía, Murcia o Castilla-La Mancha, la caravana tuvo su recepción el viernes y el sábado, estando expuesta el domingo.

Además, los conductores y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de realizar visitas por la ciudad y conocer su rico patrimonio artístico, incluidos los Sotos Históricos y el Real Cortijo de San Isidro.

Tampoco faltó el carácter solidario, puesto que se recogieron muchos kilos de material como leche, lejía o calcetines para el Albergue San Vicente de Paúl que gestiona Cáritas.


ALBUM de Fotos (53 imágenes)





De Manresa y de 1973, el 600 más viajero
y joven de la Concentración.
Premios y distinciones

Como toda concentración que se precie, la organización otorgó sus premios, recayendo el trofeo al club más numeroso a la Asociación Vizcaína Amigos del 600. De Manresa (Barcelona) vino el ejemplar que logró el galardón al más viajero: 615 kilómetros. De Torrelavega (Cantabria) vino el Seat 600 N de 1959 que recibió el premio al esfuerzo por su segunda comparecencia. 

El exclusivo -se calculan sólo dos ejemplares construidos de este prototipo- Seat 600 Serra de 1959 de Castro Urdiales (Cantabria) ganó el trofeo al vehículo más antiguo de la muestra.

Además, la alcaldesa, María José Martínez, recogió el domingo el diploma CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) que distingue al Real Sitio como ciudad comprometida con la seguridad vial a través del mantenimiento responsable de vehículos, siendo la primera vez que CONEPA otorga este reconocimiento a un municipio.

El presidente de la entidad profesional, Ramón Marcos, manifestó que "en el caso de Aranjuez hemos querido destacar el apoyo del Ayuntamiento de la localidad en las dos concentraciones nacionales de Seat 600 celebradas en el Real Sitio en 2013 y durante este fin de semana".

Los miembros de nueve de estas asociaciones, que participaban por vez primera vez en el encuentro de Aranjuez, recibieron también el título de “Automovilistas responsables”, sumándose así a los 18 clubes que ya lo recibieron en la primera concentración de Aranjuez, celebrada hace dos años y que fue visitada por más de 5.000 personas.

Marcos aseguró que "realizamos un importante esfuerzo para mentalizar a los usuarios sobre el mantenimiento responsable de los vehículos y la función social de los talleres como garantes de la seguridad vial. Entendemos que la cultura de cuidado y conservación de este vehículo emblemático en la historia del automovilismo español es un extraordinario ejemplo para los usuarios de coches en España".

Asimismo, ASETRA, que ostenta la presidencia de CONEPA en colaboración con la Comunidad de Madrid, realizó una campaña sobre la importancia de revisar sus coches antes de salir de vacaciones.

Ambas organizaciones se mostraron agradecidos con el ribereño Alberto Ruiz, promotor local del evento, al expresar que "haya sido precisamente un taller asociado a la entidad madrileña, Alberauto, el principal impulsor de la iniciativa, organizada por dos clubes madrileños, siendo un estupendo ejemplo de cómo un pequeño empresario comprometido puede conseguir una difusión enorme de los valores del mantenimiento responsable".

Por su parte, la alcaldesa Martínez manifestó su satisfacción y agradecimiento porque "se haya vuelto a confiar en nuestra ciudad como sede de este evento nacional, porque ello demuestra el gran potencial de Aranjuez como sede de las más atractivas, variadas e interesantes citas".

ALBUM de Fotos (61 imágenes)



Noticias relacionadas

Las abuelas Vespas, en plena forma en Aranjuez

La Concentración Nacional del Seat 600, con Cáritas

La Concentración Nacional del Seat 600, en la Motortec




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.