HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de mayo de 2015

Ascenso a Nacional del Juvenil de Don P´Alpie

Don P´Alpie FS Aranjuez
El equipo Juvenil del ascenso a Nacional.
Juvenil 1ª: 26ª Jornada

Don P´Alpie FS 9 - FS Leganés 8


Antes de disputarse el partido, el objetivo para el equipo ribereño era, en el que fue el último partido de liga, conseguir hacerse con la victoria ante el líder y campeón Leganés.

El triunfo permitía a Don P ´Al Pie finalizar segundos en la competición y con ello, conseguir el ascenso a la categoría Juvenil Nacional.

Con esos condicionantes comenzaba un partido con muchos nervios y tensión, cierta intranquilidad y muchos altibajos en el juego.

El partido comenzaba a ponérsele a favor a los de Aranjuez cuando tan solo habían transcurrido diez minutos y el electrónico del “Agustín Marañón” reflejaba un 4-0  a favor de los de Don P ´Al Pie.

Pero a partir de ahí, una serie de errores  ribereños y la penalización de las cinco faltas, permitía a los de Leganés recortar diferencias para llegar a ponerse con el 4-3 con el que se llegaba al descanso.
En la segunda parte, en su inicio, el equipo de Iván García lograba de nuevo abrir una pequeña brecha en el marcador con el gol que ponía el encuentro en 5-3.
Pero de nuevo reaccionaba Leganés para volver a apretar el marcado con el 5-4 que hacía peligrar el triunfo ribereño.

Afortunadamente para los intereses de los de Aranjuez, llegó una nueva reacción local y así lograban de nuevo abrir aún más brecha en el marcador  entrando el recta final del encuentro con el partido en 7-4.

Pero otra vez la penalización de falta hacía que de nuevo el Leganés se metiera de nuevo en el partido haciendo que Don P ´Al Pie perdiera su ventaja para llegarse hasta el 7-6 hasta que se entraba en un final de infarto a falta de poco más de un minuto para el final y el partido en un angustioso empate: 8-8.

Con ese resultado, el ascenso para los de Aranjuez pasaba de largo pero a falta de cuatro segundo para el pitido final del partido, tras un saque de banda local, Borja metía la puntera del pie para marcar el gol del 9-8 que la deba la victoria y el ascenso de categoría a un conjunto como el ribereño que había merecido mucho antes llegar a ese desenlace final.


Después de una espectacular temporada, con unos resultados que les han colocado entre los mejores de la competición, solo faltaba poner la guinda al pastel y así lo hicieron los ribereños consiguiendo derrotar al campeón y con ello el ascenso. ¡¡ Felicidades!!

Preferente: 29ª Jornada

Moraleja Enmedio 1 - Don P´Alpie FS 10


Teniendo en cuenta el resultado final del partido, la clara y contundente victoria ribereña, poca lectura se puede extraer del mismo.

Tan solo la superioridad del conjunto que dirige Lorenzo Núñez ante un rival que opuso poco resistencia.

Una superioridad que permitía a los de Don P ´Al Pie, sin llegar nunca a pisar a fondo el acelerador, a sumar una nueva victoria.

Con posesiones muy largas y creando numerosas ocasiones de gol comenzaba el partido el equipo ribereño ante un rival que veía como, casi sin darse cuenta, los de Aranjuez conseguían ponerse con 0-5 en el marcador a la finalización de la primera mitad.

Con ese resultado y esa renta comenzaba la segunda parte donde los de Aranjuez, controlando y llevando el peso del partido y sin que los de Moraleja fueran capaces de contrarrestar el juego y las virtudes de los de Núñez, siguieron aumentado la diferencia en el marcador para llegar al final, sin forzar en exceso, a esa clara y contundente victoria por 1-10.

En resumen un partido sin ningún aliciente dada la superioridad ribereña ya reflejada en la tabla clasificatoria donde los de Moraleja son colistas y los de Aranjuez terceros.


La próxima cita para Don P ´Al Pie, último encuentro de liga, será para jugar este domingo día 24 en el Pabellón “Agustín Marañón”, para asegurarse la tercera plaza, a partir de las 16,30 horas frente a la ADF. García Lorca.


Infantil 2ª Fase A: 17ª Jornada

Don P´Alpie FS 6 - Leganés FS 2


Alevín 2ª Fase A: 17ª Jornada

CD El Valle 3 - Don P´Alpie FS 3

Cinco inicial: Javier, José Carlos, Jaime, Marco y Daniel. También jugaron Diego, Juan (2 goles), Manu (1 gol), Listón, Álvaro, Tomás y Rubén.

Último encuentro para el equipo ribereño el que disputaba Don P´Al Pie en el Pabellón “Calasanz” este pasado sábado frente al CD. El Valle en un partido que terminó con reparto de puntos después del 3-3 final.

Disputado partido entre los ribereños de Alejandro Moreno frente al segundo clasificado con igualdad absoluta en todos los aspectos del juego.
Con las ideas muy claras por parte de ambos equipos comenzaba un partido al que solo le faltaban los goles en los primeros minutos.

Bien asentados ambos conjuntos, las ocasiones de gol en una y otra área escaseaban o brillaban por su ausencia hasta que en el minuto diecisiete ni Jaime ni José Carlos lograban batir al portero visitante en una clara ocasión de gol.

Pero curiosamente, una vez más volvía a aplicarse aquello de que quien perdona termina pagándolo, fue el Valle, en una jugada posterior y en una salida a la contra, el equipo que lograba ponerse por delante en el marcador.

Con ese 0-1 no se vino abajo Don P´Al Pie y así, nada más sacar de centro, en una elaborada y brillante jugada colectiva, aunque cerca estuvo Jaime de marcar fue un defensa quien lo hacía en su propia meta con el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad el partido seguía por los mismos derroteros que en la primera pero aparecía el cansancio en ambos equipos haciendo que, ahora sí, las ocasiones de gol se multiplicaran.

Y en esa dinámica en la que entraba el partido Manu acertaba a hacer el 2-1 que ponía con ventaja a los de Aranjuez ante un rival que no se arrugaba.

Y así, con balones largos sobre sus puntas y en alguna jugada elaborada, comenzaban a poner asedio sobre la portería ribereña y fruto de ello llegaba el 2-2.

A pesar de ese gol y del cansancio acumulado, Don P ´Al Pie seguía intentando llevar la iniciativa, haciéndose de nuevo con la posesión del balón y con buenas triangulaciones lograban poner cerco otra vez sobre la portería rival.

Precisamente en una buena jugada fruto de la presión, llegaba el 3-2 materializado por Juan que permitía a Don P´Al Pie soñar con la victoria final.

Quedaban cuatro minutos para el final y el sueño del triunfo estaba más cerca hasta que, tras una buena recuperación visitante, llegaba el gol del definitivo reparto de puntos con el 3-3 final.

Como resumen, interesante y atractivo partido para poner el punto y final a la competición de liga por parte ribereña (descansan en la última jornada este próximo fin de semana) que quedan pendientes del inicio del Torneo de Copa que comenzará a disputarse en un par de semanas.

Noticias relacionadas

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan Antonio dijo: Enhorabuena equipo.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.