HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de julio de 2015

Georgia gana el Grand Prix de Fuerza de Aranjuez: 142 Fotos

Georgi Dounsashvilli arrastra un camión
Georgi Dounsashvilli en el arrastre del camión.
El georgiano Georgi Dounsashvilli, poseedor de un récord Guinness, fue el campeón del XI Grand Prix de Fuerza Villa de Aranjuez celebrado el sábado en El Deleite con la participación de once atletas.

Georgi Dounsashvilli, recordman Guinness al arrastrar con un arnés un avión de línea comercial, se erigió el sábado en el campeón del Grand Prix de Fuerza Villa de Aranjuez organizada por la Agrupación Española de Atletas de Fuerza.

Con bajas de última hora de los participantes chileno y polaco, el certamen reunió en El Deleite un plantel de once deportistas de España, Portugal, Argentina y Georgia. Entre ellos estuvo el atleta local Clemente Villajos.

Dounsashvilli se impuso al luso Aderito do Santos, participante que no se ha perdido ninguna edición del trofeo, por tres puntos tras la disputa de cinco pruebas con marchamo internacional. El podio lo cerró el español Pedro Moriana.

Así, el campeonato se abrió con el arrastre consecutivo de dos camiones de 19 y 8 tm, para pasar a continuación a voltear un neumático de 480 kilos.

Posteriormente los participantes levantaron una mancuerna de 80 kilos antes de emprender el doble "paseo del granjero" con bombonas de 130 y 160 kilos cada una portadas en sendas manos. Con el izado de un coche de 1.400 kg se dio por finalizado el Grand Prix que se desarrolló a lo largo de casi cuatro horas.


Alan Omar Garay en Aranjuez
Alan O. Garay en 2006,
Grand Prix que ganó.
Homenaje a Alan Garay

El certamen estuvo dedicado a la memoria del atleta de fuerza y juez internacional de este deporte Alan Omar Garay, en su día Hombre Más Fuerte de Argentina, fallecido el pasado mes de mayo como consecuencia de dos puñaladas recibidas tras una discusión con un indigente en la ciudad de Mendoza. Se guardó un minuto de silencio y se portaron camisetas alusivas.

Como novedad, el vencedor del Grand Prix recibió como trofeo una réplica de la espada que manejaba Conan 'El bárbaro' en la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Precisamente los tres primeros clasificados participarán en el V Arnold Classic Europe de Madrid el próximo mes de septiembre amen del Campeonato Internacional de la especialidad.

Los trofeos fueron otorgados por el delegado de Hacienda, Carlos Róspide, y el portavoz de Acipa, Jesús Blasco.

Clasificación




ALBUM de Fotos (142 imágenes)



Noticias relacionadas

El sábado llegan a Aranjuez los hombres más fuertes del mundo

Schwarzenegger, con la fuerza de Aranjuez

SAN FERNANDO: Crossfit y Halterofilia

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Gimnasio Ciruelos Salud Y Bienestar dijo: Un gran espectáculo¡¡¡

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.