HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de octubre de 2015

La piscina de Las Olivas podría abrir a principios de año

La piscina de Las Olivas bajo el temporal
del 30 de agosto.
La piscina de Las Olivas podría estar de nuevo en marcha en enero o febrero, según manifestó el miércoles en exclusiva a CAMPEONES de Aranjuez el delegado de Deportes, Oscar Blanco, toda vez que el recinto permanece cerrado desde el vendaval del 30 de agosto.

Si los plazos manejados por la Delegación de Deportes se cumplen, la piscina de Las Olivas podría estar funcionando a principios del año que viene con las obras de reconstrucción ya finalizadas.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, Oscar Blanco, ha asegurado que "aunque vamos a estar muy encima de la empresa que arreglará la instalación, ésta nos ha asegurado que al menos hasta enero o febrero no estarán terminados los trabajos de reparación".

Blanco ha explicado que el proceso se ha retrasado debido a problemas con los seguros. "El seguro de la piscina no quiso hacerse cargo del accidente, por lo que recurrimos al Consorcio de Seguros. A pesar del informe técnico que incluía un informe meteorológico que dice que Aranjuez sufrió vientos de 100 km/h, el Consorcio tampoco lo asumió, así que hubo que recurrir a la petición de ayuda del Ministerio del Interior".

La propuesta de solicitar el procedimiento de emergencia aprobado en el pasado Pleno Municipal permite la adjudicación de la obra y su puesta en marcha inmediata. "Paralelamente a la retirada de los elementos caídos se estará fabricando la cúpula, por lo que los plazos se acortarán. La empresa dice que la construcción de la cubierta le llevará de dos a tres meses y su instalación de 15 días a un mes. Son prudentes con los tiempos y nosotros, dentro de lo posible, instaremos a que se acorten sin merma de la calidad final del trabajo".

Aunque el delegado no ha querido dar cifras, fuentes del sector hablan de entorno a los 145.000 euros el presupuesto de retirada de escombros, construcción y montaje de la cúpula.

Desplazamiento al Litterator y quejas

Como informamos la pasada semana, un grupo de padres ha mostrado su disconformidad con el traslado provisional de la Escuela Municipal al colegio Litterator. Oscar Blanco se reunió el miércoles con ellos para responder a sus inquietudes y el jueves con otro grupo de usuarios adultos.

"Somos conscientes de que el traslado no es la mejor pero sí la única solución. Comprendemos que hay menos calles y que el sitio está más lejos pero la alternativa era cerrar la Escuela hasta la reapertura de Las Olivas", ha dicho el concejal.

Blanco ha expresado que se está estudiando el hecho de que la Escuela -que ha tenido bajas de alumnos en este proceso- regrese cuando se acaben las obras o que permanezca en el barrio de La Montaña hasta el final de curso.

"Otra cosa que nos preocupa son los usuarios que utilizan la natación de modo terapéutico, porque su solución no es fácil. Pero también estudiamos posibilidades".

Sobre el cese temporal de la actividad de Mundo Acuático en Las Olivas, Blanco ha agradecido a sus responsables "su comprensión" por lo excepcional del caso y les ha dado su compromiso de "acelerar todo lo posible los trámites para que los alumnos vuelvan a sus clases y sus profesores al plan de entrenamientos previstos de cara a sus importantes competiciones nacionales e internacionales", en referencia a Sergio Gómez y Loly Correas.

El ERTE en Las Olivas

Respecto al Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de la empresa gestora de Las Olivas, Calidad y Deporte, S.L. (CADE), Oscar Blanco ha aseverado que "es explicable dado la situación anómala que se vive con una instalación que actualmente no está dando servicio al público".

El ERTE afecta a nueve trabajadores: un socorrista, enfermeros y personal de mantenimiento de la instalación.

El delegado confía "en el compromiso de CADE con esta Delegación de que los trabajadores afectados tienen cubierto su desempleo y de que regresarán a su puesto de trabajo una vez se retorne a la normalidad con la piscina de nuevo en funcionamiento".

Noticias relacionadas

Padres de la EM Natación piden que Blanco les aclare el futuro de la piscina de Las Olivas

Clausura de la Escuela de Natación: Fotos y Video

La Piscina Municipal recauda un 15% más que el año pasado




6 comentarios :

Anónimo dijo...

Loly Correas dijo: Tanto Sergio como yo agradecimos la sinceridad con la que nos habló Oscar el sábado pasado. Y sobre todo agradecimos el interés que mostró por nuestra Escuela de Natación Mundo Acuático de Aranjuez, con un total de 300 alumn@s a los que ahora no podemos impartir nuestras enseñanzas y conocimientos Xq ,al ser una Escuela tan numerosa y homologada por la Federación Española de Natacion con el programa Nadar es Vida, no encontramos cabida en ninguna otra instalación. Tenemos mucha esperanza en que a principios de año podamos retomar nuestra actividad y nuestros entrenamientos en la instalación de las Olivas. Cuando hay voluntad y ganas, las cosas se consiguen.

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal ‏@aportugal75 dijo: Estuvo bien la reunión. La verdad q tener información genera - incertidumbre. Ahora a esperar qs cumplan los plazos.

Anónimo dijo...

Oscar Blanco Hortet dijo: Gracias a vosotros Loly, por entender las circunstancias. Un abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

José Luis Benavente dijo: Al menos parece que se empieza a dar algo de información...

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal @aportugal75 dijo: Estaría bien no olvidar que en Aranjuez hay unas 60.000 personas, x lo q 2 piscinas cubiertas no son un lujo, sino una necesidad.

Anónimo dijo...

Álvaro Portugal @aportugal75 dijo: Y no se nos olvida que con un sobrante de obra, se decía poder reformar algo, e incluso iba en el programa electoral

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.