HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de noviembre de 2015

El Consorcio de Seguros pagará los daños del vendaval

Piscina Las Olivas de Aranjuez
Retirada de la cubierta dañada de Las Olivas
la pasada semana.
El Consorcio de Compensación de Seguros ha comunicado al Ayuntamiento que indemnizará los daños de los bienes afectados por el vendaval del pasado 30 de agosto. Ahora toca negociar para que se haga cargo de la reparación de Las Olivas.

Tras la presentación de la documentación que incluía el informe sobre los vientos que azotaron el Real Sitio entre el 30 y el 31 de agosto, el Consorcio al fin reconoce que en Aranjuez se produjo un episodio de tempestad ciclónica atípica.

El fenómeno, dentro del marco de tormentas con vientos fuertes y tornados presentes en España a lo largo de julio, agosto y septiembre, ha sido constatado en los informes de la Agencia Estatal de Meteorología conforme a lo previsto en la legislación del seguro de riesgos extraordinarios.

Con esa base, el Consorcio asegura que se hará cargo de los daños a los bienes radicados en la ciudad afectados por el temporal, lo que abre la puerta a que pueda asumir el coste (unos 145.000 euros) de la reparación de la cubierta de la piscina de Las Olivas.

En principio, las obras deben ser sufragadas por el Ayuntamiento excepto en la cantidad de 15.000 euros, que es la cantidad por la que la empresa gestora del complejo deportivo, Calidad Deportiva SL, había asegurado por su cuenta el continente después de que el anterior Gobierno Municipal no lo hubiera hecho.

El delegado de Deportes, Oscar Blanco, se muestra cauto y esperanzado a la vez en que se llegue al compromiso de que sea finalmente el Consorcio quien corra con los gastos de las obras, aflojando la presión sobre las depauperadas Arcas Públicas.

Unos trabajos -con la cubierta ya retirada la pasada semana- que están cumpliendo con los plazos dados por la empresa constructora, según Blanco.

Por todo ello, el Consorcio ha informado que las entidades aseguradoras que lo deseen podrán gestionar las consecuencias de los daños con el propio Consorcio a través de vía telemática para reembolsarles las indemnizaciones que hubiesen sido abonadas ya a sus asegurados.

Noticias relacionadas

Comienza la retirada de la cubierta de Las Olivas

Blanco dice que el PP dejó sin seguro a Las Olivas

La piscina de Las Olivas podría abrir a principios de año

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sonia Florido dijo: Pues eso,que pasa con ello? Tambien lo pagara o saldra de nuestros bolsillos? Que nos digan de una vez la solucion y para cuando estara acabado no queremos que nos digan que alomejor para febrero,queremos que no lo aseguren!!

Anónimo dijo...

Raul Martinez dijo: Sí cuando no tiene seguro de lo que sea al final el consorcio se hace cargo. Pero la pregunta no es esa, la pregunta y las explicaciones además de pedir responsabilidades no solo política sino civiles y penales había que hacérselas a los dirigentes del Partido Popular que gobernaban cuándo había que haber sacado el seguro y no lo han hecho poniendo en peligro la vida si escuchar bien la vida de los ciudadanos de Aranjuez que utilizaban es estar acción, que por otra parte se financiaba en parte en su construcción con dinero público.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.