HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de diciembre de 2015

Portillo se retira del fútbol

Javier Portillo fútbol Aranjuez
Javier Portillo durante el anuncio de su retirada.
Javier Portillo fútbol AranjuezEl futbolista de Aranjuez Javier García Portillo ha anunciado que se retira del fútbol tras despedirse del Hércules de Alicante a mitad de la temporada en 2ª B.

El delantero ribereño del Hércules, Javier Portillo (1982) ha decidido colgar las botas tras una carrera fulgurante en el Real Madrid y su paso por la Florentina, el Brujas, el Nástic de Tarragona, Osasuna y Las Palmas.

Javier Portillo fútbol Aranjuez"Esta decisión está meditada y considero que es el momento idóneo para hacerlo. No me ha adaptado a la categoría y quiero poner mi ficha a disposición del club porque considero que puedo aportar más fuera del terreno de juego que dentro", ha explicado el arancetano, quien ha dejado entrever que podría pasar a formar parte del cuerpo técnico herculino.

Del colegio San Isidro al Real Madrid infantil, durante sus ocho años en las categorías inferiores fue el máximo goleador histórico con más de 700 goles, 400 de ellos oficiales. En el Real Madrid C coincidió con otro ribereño, Riki.

Javier Portillo fútbol Aranjuez
El gol que le catapultó ante el Panathinaikós.
En la temporada 2002 debutó con el primer equipo de Vicente del Bosque ante el PAE Panathinaikós griego en la Copa de Europa, con gol incluido.

En 2004 fue cedido a la Florentina y regresó a los pocos meses para volver a marcharse, esta vez al Brujas, donde fue elegido Mejor Jugador Extranjero de la Liga belga.

En 2006 ficha por la Gimnástica de Tarragona, cuando marca 11 goles en su mejor campaña en 1ª División.

Un año después, con el Nástic descendido a Segunda, Portillo forma parte del Osasuna para las campañas 2007/08 y 2008/09.

Con el Hércules alicantino juega parte de la 09/10 y firma un contrato hasta 2012 que no cumple al irse a la UD Las Palmas en 2011 (2ª División) pero tampoco acaba sus dos años de contrato y deja el club canario al término de su primer campaña.

En 2012 regresa al Hércules y tras tres temporadas y media anuncia su adiós al fútbol.
Javier Portillo fútbol Aranjuez
Con la Sub-21.

Internacional con la sub-21 en diez ocasiones, marcó cinco goles.

En su palmarés (con el Real Madrid) se incluye una Copa de Europa (2002), una Intercontinental (2002), una Supercopa de Europa (2002), una Liga (2003) y una Supercopa de España (2003).

Javier Portillo fútbol Aranjuez

Javier Portillo fútbol Aranjuez
En la Fiorentina.
Javier Portillo fútbol Aranjuez
Portillo con el Brujas.
Javier Portillo fútbol Aranjuez
En el Nástic de Tarragona.

Javier Portillo fútbol Aranjuez
Presentación con Osasuna.
Javier Portillo fútbol Aranjuez
Presentación con el Hércules.



















Javier Portillo fútbol Aranjuez
Con la camiseta de la UD Las Palmas.

Noticias relacionadas

Riki ficha por el CD Guadalajara

Fallece el padre de Míchel, ex jugador del Real Aranjuez

Manu Hervás renueva con su club noruego


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Silvia Martinez Valencia dijo: Es una pena que se retire pero si es así que tenga suerte

Anónimo dijo...

Sitio de Aranjuez dijo: Gran goleador,ha llevado el nombre de Aranjuez por Europa.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.