HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de marzo de 2016

La placa del Agustín Marañón llega más de 20 años después

Polideportivo Agustín Marañón
La placa tras su colocación esta mañana.
33 años después de la inauguración y más de 20 después de su elaboración, la placa en recuerdo de la apertura del pabellón Agustín Marañón ha sido colocada en el vestíbulo del Polideportivo Municipal.

Confeccionada más de una década después de la apertura de sus puertas y colocada más de veinte años más tarde, la placa que conmemora la inauguración del Pabellón Agustín Marañón del Polideportivo Municipal ha sido colocada esta mañana.


Polideportivo Agustín Marañón
Rótulo de la fachada del Pabellón y Agustín
Marañón en 1978.
Ha sido el director deportivo del Ayuntamiento, Juan Asensio, quien ha decidido rescatarla de un almacén donde ha dormido el sueño de los justos más de 20 años para ubicarla en el vestíbulo del recinto, junto a la escalera derecha y la cristalera de la entrada principal.

La placa, de mármol negro, dice en mayúsculas: "Este pabellón abrió sus puertas el año 1983 siendo alcalde Eduardo García Fernández como homenaje al gran deportista y promotor del balonmano 'Agustín Marañón´".

La placa, una vez que en su día se resolvió no instalarla por motivos que se desconocen, pasó a custodiarse en un almacén del Polideportivo hasta que Asensio se acordó de ella para lucirla en el lugar que le corresponde.


Polideportivo Agustín Marañón
Ubicación de la placa en el vestíbulo hoy y el mismo lugar
en 1983, con las obras muy avanzadas.

Noticias relacionadas

La piscina de Las Olivas reabre hoy

Convenio para el uso del pabellón del Scarlatti

Arena del belén para las pistas de Pavía

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Agus Mara Herna dijo:Mi madre, mis hermanas y yo agradecemos de todo corazón a Juan Asensio la colocación de la placa

Anónimo dijo...

Laura Barreiro Marañón dijo: Bien merecida. Siempre vivo en nuestros corazones. Gracias

Anónimo dijo...

Laura Barreiro Marañón dijo: Orgullosa de mi familia y de lo que han dado a aranjuez, en este caso al Balonmano. Merecido homenaje. Siempre vivo en nuestros corazones

Anónimo dijo...

Carmen Marañón dijo: El primer polideportivo que se hizo en Aranjuez lleva el nombre de mi hermano Agustín Marañón porque fue un gran deportista y trabajó mucho para promocionar el deporte del Balonmano en nuestro precioso pueblo.
Falleció muy joven a causa de un accidente de coche y, nosotros , toda la familia Marañón le recuerda todos los días. Hoy me entero que han colocado una placa y me alegra mucho.
Hace 20 años que estaba hecha la placa y la han venido a colocar hoy... nunca es tarde si la dicha es buena.
Todos nos sentimos muy orgullosos porque, además de buen deportista, era una buena persona, trabajador y tenía muchas inquietudes . Y sus hijos: Agustín , Pilara y Belén han heredado de su padre esa bondad y esa sonrisa que le caracterizaba.
Me alegra mucho leer esta noticia en Aranjuez Deportes.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.