HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de abril de 2016

AranBox, quinto en el Campeonato de España de Crossfit

Crossfit Aranjuez AranBox
AranBox 4  y AranBox 3 en el Campeonato de España de Crossfit.
AranBox participó en Fuengirola (Málaga) en el Campeonato de España de Crossfit por equipos logrando un quinto y un 12º puesto de la general.

AranBox se presentó en el Nacional con dos escuadras, AranBox 3 y AranBox 4, tras clasificarse en las previas en las que tomaron parte 145 equipos para formar parte del grupo de 48 que disputaron el Campeonato.

AranBox 4 obtuvo la quinta posición con Irene Alonso, David Gigorro, Carlos Alonso, Alvaro Montero, Noe Díaz y Samuel Ursula, mientras que AranBox 3 fue 12º con Iria Ruipérez, María Custodio, Alberto Alda, Luisma Jacoste, David Moreno y Angel Bonilla.

En la primera jornada celebrada el sábado se realizaron 4 WOD o conjunto de ejercicios (en inglés, work of day, entrenamiento del día).

WOD 1
2 Rondas por relevos
10 Snatch Dch
10 Snatch Izq
5 Bar Muscle Up
5 Chest to Bar
15 Kb Swing

WOD 2
2 Rondas por relevos
20 m Walking Lunges C/ Mancuernas
20 Wallball
20 m Walking Lunges C/ Mancuernas

WOD 3
3 Rondas por relevos
50 Nado
10 Manos Arriba

WOD 4
Suma de componentes sin poder bajar de peso 1RM
Bear Complex 

Tras esta jornada, AranBox 4 se clasificó en cuarta posición con billete para la final del domingo mientras que AranBox 3 se situó en 12ª plaza.


La jornada final constó de 2 WOD, el primero formando parejas:

Pareja 1: 21-15-9 / Peso muerto por parejas / Toes to bar sincro
Pareja 2: 15-12-6 / P
eso muerto por parejas / Chest to bar sincro
Pareja 3: 9-6-3 / Peso muerto por parejas / Muscle up (dip - bar) sincro

En la alfombra de salida sólo podía estar ocupada por la pareja que en cada momento estuviera realizando el wod y para poder dar el relevo, los dos componentes de la pareja habrían de pisar la alfombra antes de que el dúo siguiente pudiera salir de la zona de espera.


Además, la no repetición de uno de  los componentes de la pareja suponía la no repetición del otro miembro de la pareja.

El segundo WOD lo realizó todo el equipo:
100 Front squat 75/45 (20 por componente)
100 Hang power clean 75/45 (20 por componente)
100 Shoulder to over head 75/45 (20 por componente)
400 Metros de carrera (todo el equipo)

Cada uno de los componentes tuvo que realizar los ejercicios de modo que todos los del equipo deberían hacer el primer ejercicio sin que la barra ni los discos que tenga cargados pudieran tocar el suelo.


Si en algún momento la barra o sus discos tocaban el suelo antes de realizar las 100 repeticiones, todo el equipo debía recorrer el ancho del campo de césped que separa las dos rectas de la pista de atletismo.

Una vez realizadas las 100 repeticiones de cada ejercicio todo el equipo huvo de recorrer una vuelta a la pista de atletismo (400 metros) y hasta que el último de los componentes no llegara a la meta no se podía iniciar la ronda.


Al final de todo el Campeonato AranBox 4 obtuvo el quinto puesto de la general.

Noticias relacionadas

Maratón benéfico de crossfit contra el cáncer

Mañana se entrena contra el cáncer

Aranjuez y Arnold Schawarzenegger, la foto que no cesa

4 comentarios :

Anónimo dijo...

AranBox ‏@Aranbox1 dijo: Que grande Jose @CAMPEONESAranju no se le escapa ni una noticia. Gracias!

José Angel Rodríguez dijo...

@Aranbox1 Fuentes bien informadas jajaja. ¡FELICIDADES, CAMPEONES!

Anónimo dijo...

Ernesto Cibran dijo: felicidades papiniño y equipo!!

Anónimo dijo...

Samu Sindiox dijo: Gracias hermano!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.