HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de mayo de 2016

Aranjuez, en la Travesía a nado de La Manga

Natación Aranjuez Travesía La Manga
Diego Romero, del Triatlon Titan Team Aranjuez, finalizó con éxito su debut en aguas abiertas en la Travesía de La Manga del Mar Menor (Murcia) el pasado domingo.

Diego Romero, del Triatlón Titan Team Aranjuez, un grupo recientemente creado y hermanado con el Club Ciclista La Montaña, participó por vez primera en una competición en aguas abiertas el día 1.

Miembro del Club Natación Aranjuez de los 8 a los 18 años, Romero retomó su deporte acuático hace un año. "Me pasaron el cartel de esta prueba en La Manga y me apunté. Estaba acostumbrado a nadar en piscina pero el mundo de las aguas abiertas y el nadar en el mar era totalmente desconocido para mí y me atraía", nos cuenta.

Así pues, enfundado en su mono de triatlón, partió en la prueba larga (8 km): La Manga, Islote Farallón - Isla Grosa - La Manga, "un debut por todo lo alto".

"Según llegué me di cuenta de la poca preparación que llevaba. Todo el mundo con neopreno, menos un insensato en bañador y yo. Vaya panorama, pero ya que estábamos allí no había vuelta atrás", explica el ribereño.

Con viento y el mar -el Mediterráneo- más complicado que de costumbre, tomaron la salida 44 participantes. "Fue una travesía muy, muy dura dada las condiciones del mar por las olas y las corrientes, así como debido al incordio de medusas".


Natación Aranjuez Travesía La Manga



Natación Aranjuez Travesía La Manga
No obstante Diego culminó la prueba en 2h25´ en sus 8.400 primeros metros de aguas abiertas clasificándose en la 21ª posición de la general (19º de su categoría).

"Agradezco mucho el apoyo de mi mujer, InmaCot, porque la pobre sufrió bastante desde el primer momento en que me vio meterme en el agua sin neopreno (y el agua estaba fresquita por no decir fría) y no parar de escuchar comentarios de que el mar estaba muy complicado hasta que después de más de dos horas me vio por fin salir del agua".

Noticias relacionadas

El Natación Aranjuez cortó el agua con la Tizona

Presentado el Triatlón Ocean Lava de Aranjuez

Seis medallas del Natación Aranjuez en Granollers





1 comentarios :

Unknown dijo...

Duda que complete 8km en 1h25

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.