HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de junio de 2016

Mínima europea 'virtual´ de Alejandro López en Coslada

Club Marathón Aranjuez
Alejandro López y José Manuel Martínez.
Alejandro López realizó en Coslada la marca mínima para el Campeonato de Europa juvenil al mismo tiempo que la RFE de Atletismo rebajaba más el tiempo para asegurarse los pases a semifinales. Hubo doblete de Elena Moreno.

Mientras que el juvenil del Club Marathón Aranjuez Alejandro López cumplía con su objetivo de realizar la marca mínima en los 800 para el Campeonato de Europa de Tiblisi (Georgia), la Real Federación Española de Atletismo publicaba una nota en la que exigía un tiempo menor con el fin de asegurarse los pases a semifinales de los atletas seleccionados.

El miércoles, a la vez que en la pista de Coslada (Madrid) 'Jano' volaba hasta el 1´53"96¨ (la mínima de la Internacional es de 1´55"00¨), la Española rebajaba el crono hasta el 1´53"10¨ con el propósito de que los españoles que viajen hasta el Europeo -tres como máximo- puedan pasar el corte.

Aún así, la marca de Alejandro le sitúa como el segundo europeo menor de 16 años y entre los 20 primeros sub-18 sólo hay cuatro nacidos en 2002.

Visto el momento de forma del deportista del Marathón Aranjuez, la mínima europea la puede lograr el próximo miércoles 15 en Leganés (Madrid) o durante el Campeonato de España de la categoría en Mataró (Barcelona, 25 y 26 de junio).

En la misma prueba corrió su compañero promesas José Manuel Martínez (1´57"08¨) mientras que Elena Moreno, del Playas de Castellón, vencía en los 200 y los 400 m.l. (24"45¨ y 54"67¨).

Noticias relacionadas

Amin Houkmi corrió en el Iberoamericano de Huelva

Atletismo e información sobre la Fibrosis Quística en Hortaleza

Tres plusmarcas para el Marathón Aranjuez en Alcorcón

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.