HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de julio de 2016

Jorge Jiménez, Pregonero del Motín de Aranjuez

Motín de Aranjuez
Jorge Jiménez, atleta discapacitado ribereño de deportes de invierno y de vela será el pregonero de las Fiestas del Motín de Aranjuez 2016.

El deportista ribereño Jorge Jiménez dará el pregón de las Fiestas del Motín de 2016 el día 2 de septiembre en la Plaza de la Constitución reibiendo la capa del Tío Pedro de manos del nadador internacional Alberto Morano, su predecesor.

Nacido en Aranjuez en 1978 y parapléjico tras un accidente de tráfico, Jorge Jiménez practica deportes de invierno y vela.

Jiménez ha obtenido victorias en el Gran Slalom del Campeonato de Cataluña (2011), la Copa de España (2011), el Gran Slalom Trofeo Santiveri Copa de España (2012), el Campeonato de Andalucía (2012), el Campeonato de Madrid (2012) y el Slalom y el Gran Slalom Campeonato de España (2016) de esquí, además de haber participado en varios campeonatos internacionales de Francia, Austria u Holanda, así como en la Copa de Europa de Esquí.

El próximo pregonero -que vive a caballo de Aranjuez y Granada- ha sido campeón de Vela de la Comunidad de Madrid en los años 2009 y 2010 y practica también el pádel adaptado, el submarinismo, el senderismo y la natación. Es miembro de la junta directiva de la Asociación Deportiva Granada Integra.

El concejal delegado de Fiestas, David Estrada, ha señalado hoy que “el pregonero de 2016 no solo es un deportista destacado de nuestra ciudad, sino que además es un ejemplo diario de superación que merece el reconocimiento de todos los ribereños”.

Antes de dar el pregón de las Fiestas del Motín, Jorge Jiménez Díaz recibirá la capa del Tío Pedro, símbolo de la revuelta popular, de manos del nadador Alberto Morano, pregonero de 2015.

Este año el carácter de reconocimiento del Ayuntamiento de Aranjuez a los discapacitados se ha plasmado en el nombramiento de Jiménez como pregonero y en el de Integrandes como Amotinado Mayor.

Noticias relacionadas


4 comentarios :

Anónimo dijo...

Lorena Lor dijo: Mira Jorge Jimenez Diaz

Anónimo dijo...

Cristina Moreno Moreno dijo: Es muy grande este hombre. Gran merecedor de la Capa del Tío Pedro como símbolo de la lucha por la igualdad y contra la injusticia social de nuestras fiestas del Motin. Enhorabuena Jorge!!!

Anónimo dijo...

Angel Garcia Avila dijo: Un gran acierto.Jorge es un orgullo para nuestro pueblo.

Alberto Morano dijo...

Todo un honor entregarte la Capa....aunque parezca un tópico típico Jorge es un tio increible,se lo merece como el que mas..ENHORABUENA MAQUINA.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.