HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de agosto de 2016

El pescador Daniel Muñoz, quinto del mundo con España

Pesca Aranjuez
Daniel Muñoz, con la selección española, se ha clasificado en quinta posición en el IX Mundial de Pesca en Agua Dulce Sub23 celebrado en Portugal. Individualmente ha sido noveno.

La selección española se clasificó en quinta posición en la cita mundialista de Coruche (Santarém) a un punto del bronce tras conseguir 47 puntos y un peso total de 32,379 kilos.

El título ha sido para Inglaterra (28 puntos) con 42,717 kilos por delante de Italia (39 y 36,099 kg) y de Portugal (46 y 34,922 kg). Con 47 puntos también quedó Serbia pero con más capturas que España (34,955 kg).

En total han participado 14 selecciones nacionales.

Pesca AranjuezIndividualmente, el bicampeón de España aracentano ha ocupado la novena plaza de entre 67 pescadores con 7 puntos y 11,162 kilos de piezas tras sumar 6 y 1 puntos en ambas mangas de la competición desarrollada en el río Sorraia.

"Personalmente este campeonato lo tenía entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo y la verdad es que salgo satisfecho del resultado del mismo, ya que el equipo ha dado el máximo durante toda la semana, pero la suerte no nos acompañó en la competición. En mi caso perdiendo 3 peces grandes que me hubieran dado medalla individual y dando ese pequeño empujoncito al equipo hacia el cajón. Pero la pesca es así y hay que quedarse con que un año más el equipo español plantó cara en un Mundial", ha declarado Daniel Muñoz.

El español Luis Tamarit fue subcampeón (5 puntos y 11,553 kilos) superado por el inglés Alex Clements (3 y 13,222 kg). Ha cerrado el podio el italiano Filippo Beltrami (5 y 10,851 kg).

Pesca Aranjuez

El ribereño ha comentado que "quiero destacar el gran trabajo que hemos hecho el equipo por estar en lo más alto, desde los capitanes Felipe Ladera Guerrero y Victor Henarejos hasta cada uno de los componentes de este equipazo: Mario Bel EslavaJairo Iglesias Miranda, el gran Francisco y, cómo no, al subcampeón del mundo Luis Tamarit que se echó el equipo a las espaldas llevándonos a las puertas de la medalla, pero la mala suerte nos hizo quedar a un solo punto del bronce".

"Esto no ha hecho más que empezar y con el nivel que tenemos seguro que subiremos a lo más alto porque sin duda lo merecemos", ha concluido.

Noticias relacionadas

Daniel Muñoz, a dar en el blanco en el Mundial de Pesca

El Pleno aprueba pedir que Aranjuez tenga un escenario de pesca

Paquito Rivera y Pepe Fernández ganan el Medio Maratón de Pesca

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo:Enhorabuena Campeón.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.