HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de septiembre de 2016

La Galería de Tiro con Arco rejuvenece

Tiro con Arco Aranjuez
La Galería de Tiro con Arco del estadio de El Deleite, sede del Club Tiro con Arco Aranjuez, está en pleno proceso de modernización para presentar un aspecto más acorde a los nuevos tiempos.

Es sábado por la mañana y entre los apresurados afanes de la organización de un Campeonato de España nos llega un olor a pintura fresca.

"La caseta fue terminada de pintar ayer por la tarde", nos explica Mar Rodríguez, miembro de la directiva del Club Tiro con Arco Aranjuez.

Efectivamente, la caseta del material reluce con su nueva decoración de imitación de madera aunque quizá no sea lo que más llame la atención en la Galería de Tiro de El Deleite.

ALBUM de Fotos (9 imágenes)

El vetusto porche de madera -de los tiempos del alcalde Cepeda- tiene ya compañeros para cobijar a los tiradores de las inclemencias meteorológicas. 

La línea de tiro, por fin, presenta una cubierta "que además de tener una visera y un tejado estudiado en sus proporciones e inclinación para disparar sin que te moleste el sol de frente está dotado con un vaporizador de agua para refrescar el ambiente", nos cuenta ahora el presidente del CTAA, José Muñoz.

A falta de algunos detalles como la fijación definitiva del mástil que soporta la bandera, la reclamación histórica de los tiradores está resuelta.

No obstante, también destaca la vela que cubre la mitad de la zona anterior al área de competición y que proporciona una sombra de lo más reconfortante.

Enfrente sobresale el enorme cerramiento que sirve de fondo a los podios y que a su vez está de estreno.
Tiro con Arco Aranjuez
La Galería de Tiro en marzo de 2003.

"En el suelo hemos echado tierra nueva con una máquina que no pudo acabar el trabajo por avería. Tuvimos que echar mano a las carretillas y las palas y aún nos queda el trozo más cercano a la caseta con un material que no levanta polvo", prosigue Mar.


"Aunque lo mejor quizá esté por venir" -interrumpe Muñoz- "porque si logramos abaratar el transporte desde Bilbao tenemos a nuestra disposición todo el césped artificial de un campo de fútbol para poder instalarlo a lo largo de toda la Galería".

Ante todas estas reformas, la pregunta es inevitable: ¿cuánto ha gastado el club en todo ello? 

"No hemos echado cuentas exactas porque son muchas las cosas que se han hecho y muchas las que hay que hacer, como arreglar los setos. Hay que tener en cuenta que es gracias al enorme trabajo de los socios, algunos de los cuales están aquí a las ocho de la mañana y se marchan a las diez de la noche dándose auténticas palizas para que esto siga adelante", dice el presidente.

"Pero podemos hablar de unos 6.000 euros en las instalaciones", apunta Mar, "a los que hay que añadir otros 8.000 euros en las últimas adquisiciones de blancos 3D, los animales, que han sido unos 12".


El Club dispone actualmente de unos 140 socios y ya tiene previsto el nuevo curso de iniciación el próximo día 10. Serán los sábados de 16 a 21:00 horas y los domingos de 10 a 13:00 horas para personas mayores de 10 años. Su precio es de 140 euros e incluye la licencia federativa y el material básico.

La visita es rápida porque el Campeonato de España está en marcha. Así que mientras regresan a sus quehaceres, Muñoz nos expone que en esta temporada se han marcado como objetivo el que Aranjuez sea sede del Absoluto de Recorrido de Bosque y de tiradas de las Ligas Nacionales de Campo y Olímpico contando con el Cerro del Parnaso y el propio estadio.

Noticias relacionadas

Doblete del Arqueros Ribereños en Tarancón

Dos podios en el Encuentro Internacional de Blanquefort

Alfonso García vence en Tarancón

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.