HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de septiembre de 2016

Víctor Ortega coge el trono del Open de Alburnos de Aranjuez

Pesca Aranjuez - Open Alburnos
Tercer clasificado en 2015, Víctor Ortega se alzó con el primer puesto del VIII Open de Alburnos - Colmic celebrado durante el fin de semana en Aranjuez con 53 participantes.

Víctor Ortega, con tres puntos acumulados (1+2) entre la tarde del sábado y la mañana del domingo y un peso total de 3,704 kilos de tan escurridizo pez, fue el campeón del Open de Alburnos que reunió a 53 pescadores en la calle Tilos.

El concurso, muy condicionado tanto por las pocas facilidades de capturar las piezas -sólo puntuaron los ejemplares de alburnos- como por las diferencias notables entre las dos zonas de la competición, tuvo como segundo clasificado a Víctor Casas, también con tres puntos (2+1) pero con 3.488 gramos en su butrón.

ALBUM de Fotos (54 imágenes)

El tercero en discordia fue Juan Carlos Alonso, con cinco puntos y 2,356 kilos.

Aún así, hubo premios para todos los participantes entre los que destacó el 11º lugar de la única dama en la competición, Ana Alonso.

Los premios fueron otorgados por el presidente del Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez, organizador del concurso, José Luis Martín, los integrantes del equipo Colmic de competición de la sociedad, la delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, el portavoz de In-Par, Juan Carlos Ramírez, y los concejales del PP José González y Juan Antonio Castellanos.

Previamente, el CCPF concedió una placa a su socio Daniel Muñoz por su gran actuación en el pasado Mundial Sub23 de Portugal y además se reconoció la labor de los jueces de la competición.


Pesca Aranjuez - Open Alburnos
Alburno

(Alburnus alburnus o alburnus lucidus)Familia: ciprínidos.

Características
Talla: de los 10 a los 20 centímetros.El alburno es un pez bastante frecuente en aguas dulces. Se reproduce considerablemente. Es una especie no autóctona y fue introducida para la alimentación de los peces depredadores que tenemos en los pantanos y ríos tales como black bass, luciperca, lucios, siluros y otros.
Es un pez muy voraz a pesar de lo pequeño que es. En verano podemos verlo mucho en la superficie donde se alimenta de insectos. Normalmente su dieta es de insectos, larvas y algún que otro gusano.

Localización
Vive en aguas tranquilas, pero también le podemos encontrar en aguas con corrientes. Normalmente permanecen reunidos en bancos numerosos que permanecen cerca de la superficie. 
Al aproximarse la época de celo se agrupan en grupos compactos y remontan los ríos en busca de lugares para deponer los huevos, escogiendo rincones de poca profundidad. 
Sus bancos normalmente son atacados por los depredadores. Es una especie que carece de interés alimenticio. Sí que se practica su pesca en otros países para hacer de sus escamas “esencia perlifera” utilizada para abrillantar las perlas artificiales.

Su pesca
Podemos pescarlo a corcho fácilmente con anzuelos pequeños y poniendo asticot como cebo. Es muy voraz como se ha comentado antes y pica como si de un superdepredador se tratara. Podemos también pescarlo a mosca cuando se encuentran en superficie. 

Noticias relacionadas

MOTÍN: José Antonio Gago pesca el trofeo

Sergio Rodríguez y José Luis Martín, amos de Polvoranca

El pescador Daniel Muñoz, quinto del mundo con España

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.