HAZ CLIC PARA CERRAR

31 de diciembre de 2016

El Pleno aprueba solucionar la falta de subvención para ciertos clubes

Juan Carlos Ramírez y Elena Bernal, concejales de In-Par.
El Pleno de la Corporación aprobó que la Delegación de Deportes busque una solución para las entidades que se han quedado fuera de las subvenciones deportivas 2016.

El Pleno Municipal aprobó el pasado día 22 una propuesta del Grupo Iniciativa por Aranjuez (In-Par) para que se agote la partida presupuestaria de subvenciones deportivas 2016, unos 35.000 euros que han quedado sin gastar, en busca de una solución para las entidades que han quedado fuera de esta convocatoria.

El portavoz de In-Par, Juan Carlos Ramírez, expresó que la propuesta aprobada era una distinta a la primeramente presentada, que pedía una convocatoria extraordinaria para la solicitud de subvenciones, "porque era imposible por cuestión de tiempo".

Ramírez expuso que el delegado de Deportes, Oscar Blanco, se ha mostrado dispuesto a buscar una solución para aquellos clubes que no han recibido ayuda económica municipal -por falta de documentación o por presentar su solicitud a destiempo- y que por ello "la propuesta, en el fondo, es lo que plantea, que se busque una alternativa a esta situación".

También el portavoz explicó que las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones habrían de ser revisadas. Pamela Casarrubios, de Aranjuez Ahora, pidió de nuevo la convocatoria del Consejo Municipal de Deportes -"aunque sea con el Reglamento antiguo"- para tratar la modificación de dichas bases.

El delegado, Oscar Blanco, dijo que a los colectivos afectados "no se les va ayudar en las mismas circunstancias que si hubieran presentado las solicitudes a su tiempo pero no dejaremos a nadie tirado" y sobre el cambio de las bases afirmó que "estoy dispuesto a sentarme con Uds., los clubes y las AAPPAA para mejorarlas".

El responsable de Deportes además relató que "se pretende recuperar el ciclo natural de las subvenciones, para que la orden de 2017 salga en el primer trimestre y se puedan justificar antes de que acabe el año".

La concejala del PP Mabel Pantoja refirió que, si bien es cierto que ajustar el gasto presupuestado al real es difícil, a esta situación se había llegado "por la falta de atención personalizada del delegado hacia los clubes y las AAPPAA, al contrario de lo que se hacía antes".

Blanco negó esa falta de contacto: "hay un responsable de atención a los clubes que lo hacía antes y que lo sigue haciendo y en la última semana se ha intentado contactar con los clubes para recordarles que se acababa el plazo", aunque a la concejala popular no le convenció: "ya sabe que no son profesionales y hay que estar un poco más encima y más con quienes siempre solicitan las ayudas y eso Ud. no lo ha hecho".

La alcaldesa, Cristina Moreno, intervino diciendo que "la culpa no es de este Gobierno ni de esta Corporación, sino de quienes no lo han hecho a tiempo, porque la dirección de los clubes es prácticamente la misma en todos desde hace mucho tiempo. Una cosa es que estemos ayudando a paliar los efectos de que a ellos se les haya olvidado pedir la subvención y otra culpar al Gobierno de que no la hayan pedido. Porque se ha hecho como siempre, porque lo ha hecho el mismo funcionario de siempre, Julio Montero, que es quien habitualmente avisa a todos los clubes y lo ha hecho como siempre, bien".

Daniel Baquero, de Ciudadanos, se mostró crítico: "hay clubes que no lo han solicitado, no voy a entrar en sus razones, y otros que sí y se le han dado. Entiendo que lo necesitan pero no lo han hecho en tiempo y forma. ¿Y el resto que lo ha hecho? Al final no estamos tratando a todos igual. Hay que tener coherencia y a lo mejor es impopular decir que no pero estamos tratando diferente a unos que han hecho su trabajo y a otros que no lo han hecho".

Ramírez se ratificó en que "no hay trato de favor porque no va en detrimento de los demás sino en solucionar una circunstancia extraordinaria".

Pantoja se interesó por cuál va a ser la solución, por los criterios que se van a utilizar para adjudicar las ayudas y por  si se van a aplicar a todos los que se han quedado fuera, instando a que se convoque la Comisión de Subvenciones para tratar estos temas.

Ramírez aportó la idea de firmar un convenio económico con las entidades afectadas y Blanco habló del capítulo de Promoción Deportiva.

La propuesta contó con los votos a favor del Gobierno Municipal, PP, Aranjuez Ahora, Acipa, y de la concejala no adscrita, Mónica García, y con la abstención de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

In-Par pide una convocatoria extraordinaria de subvenciones deportivas

Aprobadas las subvenciones deportivas municipales

Convocatoria para las subvenciones deportivas de Aranjuez

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Gª. Carrasco ‏@Garcefa dijo: @CAMPEONESAranju @Ayto_Aranjuez @in_par_oficial @DeporteAranjuez en las siguientes mejor no presentarlas, total al final te lo arreglan.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.