HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de diciembre de 2016

In-Par pide una convocatoria extraordinaria de subvenciones deportivas

In-Par Aranjuez - Juan Carlos Ramírez
Juan Carlos Ramírez, portavoz de In-Par.
El Grupo Municipal de Iniciativa por Aranjuez (In-Par) denuncia que no se haya agotado todo el presupuesto para las subvenciones deportivas y presenta al Pleno una propuesta para abrir un periodo extraordinario de petición de las ayudas. 

El Grupo Municipal de In-Par pedirá en el Pleno la apertura de una convocatoria extraordinaria de subvenciones municipales toda vez que ha habido diversos clubes y AAPPAA que no las han recibido por causas administrativas. Además critica que el Equipo de Gobierno no haya agotado la partida inicialmente destinada para esas ayudas.

In-Par asegura que el delegado de Deportes, Oscar Blanco, "en diciembre de 2014 afeaba la actitud del delegado del anterior Gobierno llegando a decir que la reducción constante en subvenciones para el deporte iba a dejar las subvenciones en el hueso, alcanzando los niveles del 2002. En 2014, de 207.000 euros presupuestados para subvenciones se gastaron 136.386 € y en 2016 de 177.000 presupuestados se han gastado 141.649 €. Que cada cual saque conclusiones".

El portavoz de In-Par, Juan Carlos Ramírez, expresa que "disponer en el presupuesto municipal de 177.000 euros para subvenciones dirigidas a quienes hacen el trabajo de impulsar el deporte (junto con los profesionales municipales) es devolver del dinero colectivo el 0,44 % de lo que se cuenta para gastos, que está en torno a 40 millones de euros".

Desde In-Par expresan que "el delegado no ha hecho ningún esfuerzo para que las subvenciones llegaran a todos. Estamos convencidos de que el hecho de que haya habido quienes no han accedido a la subvención ha supuesto para él una
buena noticia, toda vez que de esa manera cuenta con 35.351 euros no gastados en subvenciones para manejarlos a su antojo, al margen del control político de la Corporación".

Ramírez recalca que "las subvenciones al deporte local no son un capricho de nadie en particular, ni de ningún partido político. Corresponden a un compromiso de ayuda a todos lo que hacen posible que el deporte en nuestro municipio sea una realidad que tiene su proyección, con el esfuerzo de distintos colectivos, en actividades deportivas constantes y variadas".

Respecto a la distribución de las subvenciones 2016 en la que han quedado fuera varias entidades bien por presentar su documentación fuera de plazo, por carencia de ella o por no haber optado a las mismas, "a In-Par, no nos vale la respuesta de `no han presentado, han presentado tarde, o no cumplen algún requisito´. Nos valen las alternativas y el compromiso de ayuda a todos sin distinción".

Por ello la formación presentará al próximo Pleno de la Corporación "la apertura de un proceso extraordinario, asunto con el que no se está de acuerdo por
distintos grupos, a los que respondemos, que las que hagan falta, toda vez que somos gestores de los intereses de los vecinos, administramos sus necesidades públicas, no mandamos, ni imponemos posiciones ni fórmulas infranqueables o base absolutas".

La propuesta podría ser desestimada puesto que algunos Grupos Municipales han asegurado en los pasillos que "no se puede vulnerar la ley rehaciendo el proceso y abriendo plazos porque sí". Otros han comentado que "esto es absurdo. Que el Sr. Ramírez traiga otra propuesta para cuando a un vecino se le pase el plazo del IBI o el del pago del recibo del coche", han añadido de modo más o menos jocoso.

Según In-Par, en la Comisión Informativa en la que se debatió la propuesta supo que el delegado "ha decidido destinar el dinero sobrante de esta partida de subvenciones a otras actividades deportivas, asunto que en principio no rechazamos, pero que no conocemos en detalle a cuáles, cuánto ni cómo".

Ramírez manifiesta que "esperamos Blanco abandone la impostura y sobre todo que mantenga la misma posición política que cuando estaba en la oposición" y que "el deporte en nuestro municipio no tenga ningún problema en desarrollar su actividad por el hecho de no haber accedido a las subvenciones".

Noticias relacionadas

Ciudadanos Aranjuez pide toda la documentación sobre las subvenciones deportivas

Aprobadas las subvenciones deportivas municipales

Convocatoria para las subvenciones deportivas municipales

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Antonio Lopez Heredia dijo: Sera para destapar el pasteleo? O para que todo siga igual?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.