HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de marzo de 2017

Aranjuez Ahora tilda de 'machista' el fitness

3 de los 4 concejales de Aranjuez Ahora en el concurso de Culturismo y Bodyfitness.

El Grupo Municipal de Aranjuez Ahora ha criticado la iniciativa del Ayuntamiento de organizar un Maratón de fitness y de actividades infantiles y juveniles por la igualdad al calificarlo de "machista".

El Grupo de concejales de Aranjuez Ahora (AA) ha expresado que la actividad de fitness prevista para el próximo sábado en la Plaza de la Constitución con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) "reproduce un contenido machista pese a la voluntad de sus organizadores. Y es que el patriarcado se reproduce por todas partes, si no mantenemos un oído atento".

AA ha manifestado "su completo rechazo" hacia este acto porque a su juicio "supone una asociación directa de la mujer con el fitness que reduce y minusvalora la importancia que tiene hoy en día la mujer en el deporte. Sin duda, hay otro tipo de actividades físicas con un valor simbólico mucho más claro contra el patriarcado y que no corren el riesgo de reproducir el contenido machista de esta maratón".
Zumba Aranjuez
Zumba mixta en el Agustín Marañón.

La formación asegura que "aún existen grandes fallas para que se alcance la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte" y que "esta separación se ve con especial claridad en los gimnasios. Aunque muchos son mixtos —si bien fuertemente masculinizados—, el tipo de actividades que se realizan están ligadas demasiado a menudo, por desgracia, con un espectáculo del cuerpo perfecto que tiende a perjudicar más a las mujeres que a los hombres".

Aranjuez Ahora considera que "hay muchas otras actividades deportivas que podrían realizarse en el marco del Día de la Mujer por su enorme valor simbólico" y apuesta porque el Ayuntamiento de Aranjuez organice una carrera por la igualdad.

Noticias relacionadas



11 comentarios :

Anónimo dijo...

Mario Alonso dijo: Madre mía lo que hace el aburrimiento y el no saber cómo llamar la atención, q dediquen el tiempo de una forma más productiva.

Anónimo dijo...

Barbarela San Machista??? dijo: Jajajajaja. Que se dediquen al pueblo que está hecho una puta mierda y a preocuparse por cosas importantes, no a criticar un deporte. Menuda panda de.... Mejor me callo!!!

Anónimo dijo...

A quien haya dicho esa sarta de tonterías (especialmente lo de "fuertemente masculinizados", le/la invito a que se pase un día por las clases de fitness que se dan en los distintos gimnasios. Están llenos de público femenino (aunque cada vez hay más masculino también). La gente que hace fitness lo hace porque se siente mejor, física y anímicamente, y porque se mantiene en forma (como la propia palabra indica). Igualmente, le/la invito a que venga el sábado a ver el entrenamiento, a ver la actitud tan positiva y alegre de la gente cuando hace este tipo de entrenamiento, y así a lo mejor la próxima vez que quiera decir algo, se informa antes de hablar.

Ángela dijo...

Pero vamos a ver?... hacer cualquier tipo de deporte es Machista?. Nosotros vamos a dar una clase cardiovascular de ejercicios atléticos, llamada cardio attack, que tiene de machista lo que yo te diga, llevo 10 años dirigiendo estas avtividades a hombres y mujeres por igual, y no voy a aguantar que gente q no tiene ni idea, porque no la tienen, critiquen una cosa
Que no saben ni que es. El machismo lo hacen ellos siendo tan pesados

Anónimo dijo...

José Gabriel García dijo: Vaya gilipollez!

Anónimo dijo...

Veronica García-Gango dijo: Mira Ruth Rituerto

Anónimo dijo...

Barbarela San dijo: Por cierto, fitness no es solo culturismo. Fitness es un concepto más amplio...

Anónimo dijo...

Ruth Rituerto dijo: O_O

Anónimo dijo...

Francis Hernández dijo: Jajajajajaja!!. Lo que tienen que decir algunos "cargos electos" para justificar su sueldo. Panda de inútiles!.

Anónimo dijo...

Jose Angel Rivera dijo: No se puede ser mas tonto e ignorante, pero esta gente se supera día a día.

Anónimo dijo...

JC Ruiz dijo: Al final nos llamarán machistas por respirar. Sabe esta gente q aqui en nuestro pueblo hay gimnasios sólo para mujeres y ninguno sólo para hombres?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.