HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de mayo de 2017

Tiro con armas prehistóricas en Aranjuez

Armas prehistóricas Aranjuez
Aranjuez fue sede este fin de semana de una de las pruebas del XXVII Campeonato de Europa de Tiro con Armas Prehistóricas que reunió a lo largo de dos jornadas a más de cuarenta arqueros, quienes demostraron su destreza con el arco y la azagaya.

La competición se desarrolló en el Cerro del Parnaso el sábado y el domingo con un circuito de blancos a los que se hubo de acertar con flechas de madera con punta de sílex lanzadas con arcos artesanales y con la azagaya, una lanza de caña impulsada por un propulsor de madera a modo de mango.

ALBUM de Fotos (102 imágenes)

Avalada por la Real Federación Española de Tiro con Arco –cuyo presidente, Vicente Martínez, estuvo en las pruebas- la organización recayó en el Club de Tiro Arqueros Ribereños, quien obtuvo cuatro podios gracias a los primeros puestos de Mónica Ortega y de Sergio Martínez, del segundo lugar de Alfonso García y la tercera posición de Paula Valderas.

Las jornadas se complementaron con actividades culturales como un taller para niños de construcción de hondas, elaboración de fuego y trabajos con hueso y piedra en la Plaza de la Constitución y la conferencia “Aranjuez en la antigüedad: iberos, romanos, carpetanos…” a cargo de Tomás Ruiz en el CC Isabel de Farnesio.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.