HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de junio de 2017

Manuel Peña gana el Maratón de Pesca del susto del agua

Pesca Aranjuez
Manuel Peña fue el vencedor del Maratón de Pesca de Aranjuez con un nuevo récord de capturas en una edición marcada por el tremendo susto que provocó el desembalse inesperado de la Presa del Molino.

Manuel Peña, prácticamente en solitario puesto que su compañero Javi no es ducho en las artes pescadoras, se impuso en el Maratón por Parejas que el Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez organizó a lo largo de 24 horas ininterrumpidas de concurso en el depauperado río Tajo.

ALBUM de Fotos (40 imágenes)

Peña, con un peso total de 74,02 kilos en su butrón, estableció una nueva marca en lo que a capturas se refiere desde su puesto nº3 de la zona A -hubo cuatro- en una competición que reunió de 10 de la mañana del sábado a 10 de la mañana del domingo a 42 dupletas.

Pedro Procostales y Alvaro Villamor se erigieron en segunda posición con 47,88 kg en su puesto B17 y el dúo compuesto por Julio Cuervas y Sergio del Pozo (17,04 kg, primeros de la zona D) cerraron el podio.

Los otros 1 correspondieron a Manuel Martínez y Agustín Martínez en la C (15,48 kg) y a Javier Mateo y Pedro Pabrlo Heras en la E (13,31 kg).

La pieza mayor del certamen fue para Daniel Muñoz y Víctor Rodríguez.

El susto del agua

Los pescadores -sobre todo los colocados en los puestos cercanos a El Rancho Grande- se vieron sorprendidos por una avenida de agua procedente del desembalse inesperado de la Presa del Molino, lo que provocó que en apenas un minuto el caudal aumentara hasta cerca de un metro.

Los pescadores, colocados en pesquiles apenas a un palmo sobre la superficie del río y a varios metros dentro de su cauce, tuvieron escaso tiempo para reaccionar y, con el agua al pecho en algunos casos, hubieron de lamentar la pérdida de material que se fue corriente abajo o acabó hundido sin poder rescatarlo.

Varios de los afectados presentaron sus quejas a las autoridades municipales presentes en la entrega de premios, informándoles de que ya el año pasado coincidiendo también con el Maratón de Pesca se produjo una acción similar aunque de menores consecuencias.

Noticias relacionadas

Dos jóvenes campeones de Madrid de pesca

La Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez abre sus inscripciones

Liga Social: 6ª Jornada

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.