HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de noviembre de 2017

Acipa estima en 500.000 euros anuales el coste de la gestión de Las Olivas

Las Olivas Aranjuez
Acipa estima que la nueva gestión de Las Olivas "costaría a las arcas municipales casi 500.000 euros anuales" y lo achaca a la externalización de varios servicios, aunque reconoce que hay servicios que el Ayuntamiento no puede ofrecer.

El Grupo Municipal de Acipa asegura que el coste de mantenimiento del nuevo modelo de gestión pseudomunicipal de Las Olivas será de medio millón de euros al año. "Ya anunciamos que asumir la gestión de un servicio es hacerlo al 100%, en caso contrario se está engañando a los ciudadanos", dice su portavoz, Jesús Blasco.

Blasco expresa que "queda muy bonito vender a los ciudadanos que Las Olivas iba a ser municipalizada… excepto los socorristas, enfermeros, el servicio de mantenimiento y limpieza, los monitores de fitness y las actividades dirigidas, por no hablar del posible deterioro del servicio por falta de medios… Entonces, ¿qué es lo público de todo el servicio? ¿los dirigentes?".

Acipa ha realizado estas declaraciones tras la publicación en el Boletín Ofical de la Comunidad de Madrid el pasado día 7 de las convocatorias de concursos abiertos para los servicios -por un año de contrato- de mantenimiento y limpieza, de socorrismo y enfermería y de gimnasio y actividades

Para el mantenimiento y limpieza el presupuesto base de licitación es de 217.000 euros, para el de socorrismo y enfermería, de 133.000 € y de 129.470 para el del gimnasio y actividades, todos con el IVA incluido.

Blasco asevera que "estamos hablando de la privatización de servicios que puede alcanzar los 500.000 euros anuales de gasto y que no deberían contemplarse si verdaderamente Las Olivas fuese municipal. Nos parece lamentable que el Gobierno Municipal que tanto se enorgullece de haber 'municipalizado' las instalaciones de Olivas, saque a concurso la inmensa mayoría de los trabajos que se realizan en un polideportivo".

El próximo pliego de condiciones es el de la explotación de la cafetería.

Acipa recuerda que "teníamos claro que el Gobierno Municipal iba a ser incapaz de mantener la oferta de servicios y actividades que tenía la anterior empresa adjudicataria", Calidad y Servicios, SL (CADE).

Blasco es consciente de la escasez de medios tanto personales como económicos de la Institución Municipal a la hora enfrentarse a la asunción de una gestión tan enorme y fruto de esta carencia es la supresión de algunas actividades que la Delegación de Deportes ofrecía, como la marcha nórdica o el grupo de atletismo de adultos. "Creemos que existen gestiones que pueden ser públicas y otras que es mejor dejar en manos privadas, simplemente porque el Ayuntamiento como tal no tiene la capacidad de ofrecer un servicio a la altura de empresas especializadas".

"La 'municipalización' de esta infraestructura se vendió como tal cuando se debía ser plenamente consciente de que era imposible prestar un servicio 100% municipal. ¿No será más lógico hacer bien las cosas y apostar por un servicio global que no cometa los mismos errores que se hicieron con la anterior adjudicataria?", manifiesta el portavoz.

Blasco asegura que "jamás debió de privatizarse el servicio cuando Las Olivas costaron a todos los ribereños 18 millones de euros, seis más de los previstos, y pagados por SAVIA (Sociedad Local de Suelo y Vivienda) y sin que el Ayuntamiento le compensase la inversión" y añade que "cuando solicitamos que se revirtiera la privatización sus más entusiastas defensores fueron los autodenominados 'de izquierda'".

Noticias relacionadas



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Ivan Santos dijo: ¿Y cuánto se estima de ingresos? Eso no lo dicen, ya que al ser gestión dinero las cuotas se las pagamos al ayuntamiento. El balance de ambas cosas es lo importante.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Ramirez dijo: Existe un estudio de costes realizado por los técnicos y de viabilidad de empresa, que ha sido aprobado. ¿ Dónde está la noticia? Es más el presupuesto de 2017 aprobado, ya contiene una proyección de ingresos y gasto del centro, aunque se incorpora al presupuesto general. ¿Dónde está la noticia de Acipa?. Además, y el portavoz de Acipa, es uno de los que se opone, no se puede abrir una contratación directa de todo el personal que se necesita en Olivas, por eso se externaliza parte, pero Olivas ya está gestionado por personal municipal, y especialmente por los técnicos de Deportes del Ayuntamiento. Además, el centro cuenta con deficiencias importantes, que habrá que reclamar a la anterior empresa y que requerirán de presupuesto, que Acipa no aprobará. En fin. Les gusta más que otros sean los que saquen beneficio de lo publico5

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.