HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de mayo de 2018

Europeo de Tiro Prehistórico en Chinchón

Arco Prehistórico Chinchón
El Club de Tiro Arqueros Ribereños organizó y participó en una tirada correspondiente al XXVIII Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas celebrado en Chinchón (Madrid).

Por segundo año consecutivo, el Arqueros Ribereños organizó una de las tiradas del Europeo de tiro prehistórico combinando la competición con las jornadas culturales y de talleres.

Arco Prehistórico ChinchónLa tirada, con 70 participantes, consistió en el tiro con arco y el lanzamiento de azagaya (lanza ligera) con propulsor.

En el primero venció el almeriense del Clan Benahadux Antonio Muñoz, con Alfonso García -del Arqueros Ribereños- como segundo de la tabla. El tercero fue el también almeriense Ildefonso Molina.

Para determinar las posiciones -empatados a puntos- hubo de determinarse no sólo los 5 conseguidos, también igualados, sino los 4. 

José Antonio Molina y Emilio Martínez , ambos del Ribereños, ocuparon las plazas 17ª y 26ª.

Arco Prehistórico ChinchónEntre las arqueras sobresalieron Dita Molina y Eloísa Pastor, ambas del Clan Benahadux, con la arancetana Mónica Ortega colocada como tercera de la clasificación y con su compañera del CTAR, la joven Paula Valderas, situada en la 16ª posición.


Arco Prehistórico ChinchónJosé Antonio Molina fue sexto en el lanzamento de azagaya.

Los trofeos los otorgaron el alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez, y el delegado de Deportes, Jesús Hortelano.

Además de la competición, Angel Lunar ofreció la conferencia 'Los carpetanos, un pueblo de la edad del hierro' y la Plaza Mayor acogió varias actividades como la talla de piedra, el taller de fuego o de cerámica campaniforme a cargo del mismo Lunar y de Manuel Salas.

Arco Prehistórico Chinchón


Noticias relacionadas

El Arco Aranjuez, de jornada en el Madrileño Individual

Jornada práctica de tiro con arco con Integrandes

El Arco Aranjuez, en el Gran Premio de España en Valladolid

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.