HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de junio de 2018

Acipa dice que se privatizan servicios para las piscinas públicas

Piscina Municipal Aranjuez
Acipa ha asegurado que el Gobierno Local ha privatizado la contratación del suministro de productos químicos y otros servicios para el mantenimiento de las piscinas Municipales.

El Grupo Municipal de Acipa ha expresado que el Gobierno Local ha privatizado la contratación del suministro de productos químicos, el alquiler del limpiafondos y el servicio de análisis para las piscinas públicas del Polideportivo y Las Olivas.

Según su portavoz, Jesús Blasco, "el contrato será por 4 años por un importe de 180.000 euros. Es una lástima que no haya personal en la plantilla municipal que se pueda encargar de realizar los pedidos y hacer las analíticas. Nos sigue llamando poderosamente la atención que se hable de gestión pública, cuando en el fondo queda patente que no es así".

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado recientemente la convocatoria del concurso mediante procedimiento abierto para suministrar productos químicos y otros materiales a ambas piscinas.

"El plazo de ejecución del contrato será de cuatro años, lo que significa que futuros gobiernos tendrán que dar por buena la actual gestión del Gobierno Municipal", ha añadido Blasco.

El portavoz ha expresado que "lamentamos que en la plantilla municipal no haya nadie que pueda hacer ni los pedidos necesarios ni realizar las analíticas que midan la calidad del agua. ¿Por qué los grandes partidos que se han alternado en el municipio desde hace décadas no han sido capaces o no han querido hacer una catalogación de la plantilla municipal, que día a día refleja que está obsoleta para realizar determinados trabajos".

Blasco ha concluido que "lo de este contrato se llama privatización que, de tener una plantilla actualizada podría hacerse con personal municipal. La mejor gestión es aquella que funciona, sea pública o privada, y en ocasiones es necesario aceptar que un servicio va a funcionar mejor si lo realiza una empresa privada. Las piruetas que realizan determinados partidos amantes de lo público cuando se dan de bruces con la realidad y se ven en la necesidad de recurrir a los servicios de empresas privadas es lo que lamentamos".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.