HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de septiembre de 2018

Convenio con las Madrileñas de Fútbol y Baloncesto para gestionar las Ligas Locales

Ayuntamiento Aranjuez Federación Fútbol Baloncesto
El Ayuntamiento de Aranjuez y las Federaciones madrileñas de Fútbol y Baloncesto han firmado un convenio para que éstas gestionen las Ligas Locales de ambos deportes.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y los presidentes de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez, y de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, han rubricado un acuerdo para que ambas entidades lleven la gestión y los arbitrajes de las Ligas Locales de sendos deportes.

Los convenios bilaterales se prolongarán hasta el 30 de junio de 2021 y entran en vigor en esta nueva temporada y entre otros aspectos cubren la gestión de arbitrajes, la formación técnica de entrenadores o la promoción de estas modalidades a través de diferentes acciones (véanse los detalles debajo).

La alcaldesa ha expresado que "con este compromiso damos un salto de calidad en la gestión de unas Ligas con gran arraigo en la ciudad y que cuentan con muchísimos participantes".

Moreno ha incidido en que "la apuesta por dos entidades como la RFFM y la FMB resolverá además unas anomalías que vienen de 30 años atrás y que no van a suponer un sobrecoste tras la aprobación reciente de las nuevas tasas deportivas".

La primer edil ha adelantado que "tras una primera temporada de transición estamos estudiando la forma en que ambas Federaciones colaboren en la organización de los Juegos Escolares".

El presidente de la FMB, Santos Moraga, se mostrado muy satisfecho con el acuerdo. "Es un paso necesario de cara a la profesionalización que una Liga con su trayectoria y por el nivel de competición merece una ciudad como Aranjuez".

Su homólogo de la RFFM, Francisco Díez, ha destacado en que el nuevo documento "recupera la cercanía de la localidad con la Federación y mejora la calidad de la Liga".

Díez ha expresado que "además de los cursos de formación para árbitros y entrenadores barajamos la posibilidad que un futuro cercano lleguemos a los Juegos Escolares, incluida la modalidad de fútbol-sala si finalmente ambas federaciones madrileñas nos fusionamos".

Reconocimientos médicos y desfibriladores

El presidente de la RFFM ha hablado sobre los reconocimientos médicos: "el básico gratuito ya lo hemos hecho en Aranjuez a más de 200 futbolistas y esperamos que llegue a todos los deportistas de otros deportes a través de un acuerdo".

Así mismo, Díez ha dicho que con la nueva normativa autonómica "haremos cursos obligatorios entre los entrenadores y delegados para el manejo de disfibriladores", tema que el delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha recalcado "dado que ya hemos aprobado que todos los edificios municipales cuenten con este servicio y que su personal esté formado en su manejo".

Blanco también ha confirmado que las plataformas de internet que gestionan las Ligas Locales -de reciente implantación- no sufrirán en principio ningún cambio. "La de Baloncesto seguirá igual puesto que la FMB sólo gestiona los arbitrajes y la de Fútbol tendrá un periodo de adaptación entre el sistema municipal y el de la RFFM".



Ayuntamiento Aranjuez Federación Fútbol Baloncesto
LIGA LOCAL DE FÚTBOL

El objeto del convenio con la RFFM pasa por la gestión y la administración a través de suDelegación Zonal Federativa de la gestión completa de la competición, así como la cooperación con la Delegación de Deportes en otros campeonatos o torneos que se puedan celebrar.

La RFFM organizará y gestionará los cursos de reciclaje, formación y actualización de los entrenadores y de los árbitros e impartirá charlas o conferencias relacionadas con el fútbol.

La RFFM, en colaboración con la Delegación de Deportes, elaborará las Bases de la Liga Local, así como el calendario de la competición, difundiendo cada semana las clasificaciones y sanciones disciplinarias, con la conformación de un Comité de Disciplina y un Comité de Apelación.

Además la RFFM asume los arbitrajes de la Liga Local, cuyos gastos correrán a cargo del Ayuntamiento de Aranjuez, que abonará 65 euros por partido y que serán ingresados en la cuenta de la Federación en dos pagos a lo largo de la temporada.

El Ayuntamiento de Aranjuez facilitará una sede federativa en la ciudad, que tendrá un horario de 18 a 20 horas de lunes a viernes con personal a cargo de la propia Federación.

LIGA LOCAL DE BALONCESTO

En el caso del baloncesto, la FBM aportará un presupuesto estimativo de arbitrajes, designará a los árbitros y oficiales de mesa y se compromete a la organización de charlas y coloquios dirigidos a éstos.

Los árbitros y oficiales de mesa serán nombrados y, en su caso, remunerados por la FBM, ya que el Ayuntamiento de Aranjuez no ostentará ninguna facultad en la dirección de los mismos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Aranjuez abonará 47,50 € por partido de la Liga Local, abonando el total en dos pagos a lo largo de la temporada.

Además, la Delegación de Deportes se compromete a facilitar los calendarios con la suficiente antelación y convocará, en colaboración con la FBM, cursos de arbitraje y de reciclaje.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.