HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de septiembre de 2018

Las nuevas tasas equiparan Las Olivas con el Polideportivo

Piscina Aranjuez
El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado de forma definitiva las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales que regirán en 2019.

El Pleno ha aprobado la propuesta del Equipo de Gobierno para equiparar las tasas de Las Olivas al resto de instalaciones deportivas públicas tras municipalizar la gestión del complejo del barrio Vergel-Olivas.

La actualización de la Ordenanza reduce el precio de la anterior concesionaria del servicio, Calidad Deportiva, SL (CADE),: la entrada de adulto a la piscina pasa a 5 euros (-40 céntimos) y la de niños y mayores pasa a 3,50 € (-30 céntimos).

Además se permite el uso de tarjeta, domiciliación bancaria y pago telemático, incorporando también normas reguladoras de los periodos de matriculación y de pago.

También se normalizan las inscripciones de los equipos participantes en las Ligas Locales de fútbol y baloncesto porque define los medios de pago, facilitando el manejo de fondos en efectivo.

Desestimadas las alegaciones del PP

El Delegado de Hacienda, Luis Javier Benito, ha explicado porqué se han desestimado las tres alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Popular con los votos favorables del PSOE, In-Par, Aranjuez Ahora y la concejala no adscrita, Mónica García, frente a los votos favorables del PP, Ciudadanos y Acipa.

Benito ha asegurado que no es necesario ningún informe económico-financiero ya que las tasas no se elevan por encima del IPC ni rompen la equivalencia necesaria entre la tasa y el coste del servicio, según dictamina la Jefa de los Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Aranjuez.

Tampoco, ha expresado Benito, "no hay artículo ni norma que obligue al Consejo Municipal de Deportes a presentar un informe en relación a las tasas deportivas", sino que este órgano recibe a posteriori la notificación de la modificación de tasas.

El responsable de las arcas públicas ha dicho que "las propias Asociaciones de Padres de Alumnos han avalado la propuesta del Gobierno y han denunciando que bonificando a los alevines de los equipos federados se pone en riesgo la continuidad de los Juegos Escolares”.

"La norma trata por igual a todos los menores entre los 6 y los 12 años", ha aseverado el concejal añadiendo que "la apuesta del Gobierno es una apuesta por el deporte de base, en el que no sólo juegan los mejores, si no que juegan todos".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.