HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de octubre de 2018

Los globos regresan con la Regata Aerostática de Aranjuez

Globos Volar en Aranjuez
La Regata de Aerostación Villa de Aranjuez llega el próximo fin de semana al Real Sitio llenando sus cielos de globos en una regata ya tradicional en estas fechas.

Con la llegada del otoño Aranjuez rememora aquella primera ascensión en globo aerostático del 5 de junio de 1784, experiencia pionera en España en un aparato cuya réplica, el Aranjuez a los mandos de Germán Rodero, participará en la actividades programadas por el Ayuntamiento y la empresa The Balloon Company a lo largo de tres días.

ALBUM de Fotos (24 imágenes)

El próximo viernes por la mañana se soltarán los cabos de la primera serie de pruebas de habilidad y navegación que componen la competición que se alargará, en sesiones matinales y vespertinas, hasta el domingo por la mañana.

Hasta 26 globos -seis más que el pasado año- se espera que participen pilotados por expertos aeronautas entre los que destacan José María y Carlos Lladó, dúo considerado entre los cinco mejores del mundo, el vigente campeón de España, Blai Carbonell, o María Luisa Cabañero, récord Guinness en varias ocasiones de natación en aguas abiertas.

Este año además se cuenta con la novedad de jueces internacionales y con la presencia en las barquillas de representantes de Francia, según ha asegurado en la presentación del Festival su director, Hugo Varela, de The Balloon Company, quien ha estado acompañado por la delegada de Turismo, Elena Lara, en la rueda de prensa en el hotel NH-Collection.

El lugar de despegue será la Plaza de Parejas, aneja al Palacio Real, sitio en el que en la tarde-noche del sábado 13 se desarrollará el espectáculo de música y luz Brillo en la Oscuridad, coreografía lúminica gracias a los quemadores que iluminará el recinto histórico. 

Para no perderse nada:

  • Viernes 12
08:30 h Salida de la Competición
17:30 h Salida de la Competición
  • Sábado 13
08:30 h Salida de la Competición
17:30 h Salida de la Competición
21:00 h Brillo en la Oscuridad
  • Domingo
08:30 h Salida de la Competición
13:00 h Clausura y entrega de trofeos

Noticias relacionadas

El Globo Aranjuez sobrevuela el Pleno Municipal

Luz, color y música como broche a la Regata Aerostática de Aranjuez

Regata de Aerostación de Aranjuez: Fotos y Video

1 comentarios :

Angel dijo...

Enhorabuena por las fotografías y por el reportaje.Un viaje más para tu cartilla de vuelos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.