HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de abril de 2019

Flechas contra el cáncer del Hospital del Tajo

Tiro con Arco Cáncer Aranjuez
El equipo médico del Servicio de Oncología del Hospital del Tajo practicó el tiro con arco en las instalaciones de Arqueros Ribereños.

Integrantes del Servicio de Oncología del Hospital del Tajo con el Dr. Pedro Menéndez a la cabeza disfrutaron de una jornada de iniciación con los monitores del Club de Tiro Arqueros Ribereños en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Además de iniciarse en la práctica de este deporte, los sanitarios pudieron comprobar que esta disciplina está muy indicada para la rehabilitación en mujeres intervenidas de cáncer de mama, tal y como se está estudiando en el programa conjunto de la Real Federación de Tiro con Arco y el Hospital Infanta Leonor de Madrid.

El tiro con arco se está implementando en la recuperación sobre todo del brazo afectado en la cirugía y radioterapia así como para la prevención del linfedema, complicación común que puede llegar después de una operación, dado que los movimientos de contracción y relajación de los grupos musculares favorece la circulación linfática y mejora el nivel funcional en agilidad y fuerza.

Noticias relacionadas

Plata de Andrea Muñoz en la Liga Nacional Cadete de arco

El Arco Aranjuez, en la Liga Madrileña de Bosque

El Arqueros Ribereños, en la Liga Jóvenes Arqueros

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.