HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de junio de 2019

Aranjuez, sede del Campeonato de España de Tiro con Arco Flint

Tiro con Arco Aranjuez
Aranjuez ha acogido durante el fin de semana el I Campeonato de España de Tiro con Arco de la modalidad Flint.

Organizada por la Asociación Internacional de Arquería de Campo (IFAA) - España y el Club de Tiro Arqueros Ribereños, la competición de esta modalidad muy implantada en Europa pero poco implantada en nuestro país se ha desarrollado a lo largo de dos días en El Deleite.

La modalidad Flint consiste en seis líneas de tiro a otras tantas distancias sobre dianas y una ronda de una flecha a cuatro distancias diferentes.

En la jornada sabatina se vivieron dos rondas matinales y otras dos por la tarde pero a animales 2D, en vez de los tradicionales blancos de esta disciplina

En el domingo han sido dos rondas finales.

Desde la organización señalan que "estamos contentos porque la gente ha disfrutado de esta nueva modalidad, a lo que los arqueros venían con miedo por no estar acostumbrada a ella y seguramente el año que viene tenga más afluencia entre todos los socios afiliados a IFAA, que cada año crece".

Así, el CTAR obtuvo varios podios: ocho oros, dos platas y un bronce.

Fueron campeones Agostino Matas (tradional recurvado iniciación), Mauro Durán (ídem junior), Paula Martínez y Sergio Martínez (ambos ídem joven), Alfonso García y Mónica Ortega (ídem senior), Pedro Javier Andrada (histórico) y Carlos Andamayo (recurvado libre).

Las platas fueron para Pilar González en recurvado senior y Francisco Amaya (histórico) y el bronce, para Lisa Sheryl Westbrook en recurvado senior.

En esta categoría participaron además Carlos Valderas (cuarto), Emilio Castilla (quinto) y Francisco Matas (sexto).

Otras citas

El calendario de competiciones del Arqueros Ribereños pasa por la Final de la Liga Centro IFAA en Collado Mediano (Madrid), los Campeonatos de España 3D y de Campo, el Mundial de la especialidad en EEUU, el Europeo de Campo en Holanda y la tirada internacional de Blanquefort en Francia.

Noticias relacionadas

Última jornada clasificatoria de la Liga Arqueros Ribereños- Integrandes

SAN FERNANDO: Tiro con Arco Aranjuez

Nuevos tiradores en el Arco Aranjuez

1 comentarios :

Angel dijo...

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los que han conseguido trofeos.Suerte a todos para los próximos compromisos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.