HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de junio de 2020

Acipa recela de la adjudicación del servicio de climatización en los recintos deportivos

Polideportivo Aranjuez
Acipa ha mostrado su preocupación por la adjudicación del servicio de climatización de varias instalaciones municipales tras apreciarse baja temeraria en la oferta.

El Grupo Municipal de Acipa recela de la adjudicación que ha hecho el Gobierno Municipal del servicio de mantenimiento de la climatización -calefacción y refrigeración- de varias instalaciones públicas a la empresa Ferrovial Servicios, SA por un importe de 56.884,76 euros

Los servicios incluyen, además de colegios, edificios administrativos, culturales y sociales, los recintos deportivos del Polideportivo Municipal, el estadio de El Deleite, los vestuarios de los campos de El Pinar y el complejo Las Olivas.

Acipa sospecha de la adjudicación "por el montante, además de un porcentaje de descuento en el precio de los materiales del 30%, cuando el presupuesto base de licitación era de casi 160.000 €".

Al concurso concurrieron ocho empresas. El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, explica que "nos produce inquietud que se haya adjudicado tras otra baja anormal o desproporcionada. Baja que ha sido analizada por los servicios técnicos municipales y que se ha solventado con los informes técnicos oportunos, pero como siempre recordamos, lo barato no siempre es lo mejor".

Blasco añade que "tenemos ejemplos recientes de adjudicaciones con bajas, si no desproporcionadas, sí al menos inquietantes cuyos resultados son por todos conocidos. Desde Acipa tenemos que ponerlo de manifiesto, sin por ello poner en duda los informes técnicos justificativos, que los hay. No podemos permitirnos ni el más mínimo resbalón en unos contratos cuya finalidad precisamente es ahorrar en la desorbitada e inmensa factura energética de nuestra ciudad, que supera con creces los dos millones de euros anuales. Solo queremos señalar con esto que el gobierno debe estar muy encima de la empresa y hacer cumplir todos y cada uno de los puntos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas, porque no nos gustaría que nuestra localidad volviese a salir perdiendo en un contrato que se adjudica".

El contrato incluye las auditoría energética de todas las instalaciones, de cara al futuro concurso del contrato de eficiencia energética. Entre otros parámetros se estudiarán las condiciones óptimas de confort interior, su rendimiento energético, el funcionamiento de los equipos o las mínimas emisiones al exterior.

Acipa reclama "que se informe a los ciudadanos acerca de las adjudicaciones y de los datos técnicos de las mismas con celeridad. Seguimos reclamando más transparencia en la contratación, tanto con los contratos menores como con adjudicaciones de gran importancia, como es este caso".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.