HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de noviembre de 2020

Los terrenos deportivos de la Colonia de Aviación, otra vez en danza

Colonia Aviación Aranjuez

Acipa presentará al Pleno una propuesta para que los terrenos de las antiguas instalaciones deportivas de la Colonia de Aviación sean de uso público.

El Grupo Municipal de Acipa propondrá en la próxima sesión plenaria de la Corporación la posibilidad que el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo para que los terrenos en los que están las abandonadas instalaciones deportivas de la Colonia de Aviación pasen a ser de uso público.

Acipa pedirá que se inicien conversaciones con el organismo estatal y con los vecinos de la zona que fructifiquen en un convenio que permita dotar a la ciudad de nuevos espacios deportivos, tan insuficientes hoy en día.

Pese a estar pendientes las reformas de El Pinar, la reversión (o no) o la dotación (o no) de la parcela de la calle Olivas por parte de la Universidad Rey Juan Carlos y el cubrir la demanda en el barrio de La Montaña, Acipa recupera una idea recurrente en los últimos años: el uso de las parcelas de la Colonia.

Sin ir más lejos, en la pasada Legislatura (2017) In-Par ya mostró interés en la materia y ahora Acipa retoma la posibilidad de explorar ese cauce mediante un convenio de colaboración o de cesión de uso entre administraciones. 

Las instalaciones desusadas, parte en la calle Sóforas frente al colegio Apóstol Santiago y parte en la calle Moreras en la esquina con aquella calle, están situadas en la denominada Colonia de Aviación, residencia de oficiales españoles y norteamericanos de la Base Area de Villatobas desde 1957.

Aunque los militares de EEUU abandonaron la ciudad en 1964, todavía hoy en día son numerosos los vecinos que pueblan la zona, por lo que Acipa solicita que éstos sean tenidos en cuenta en lo que se podría llevar a cabo allí.

Dada la situación económica del Consistorio habría que abrir la vía de la cesión gratuita. Pero después ¿quién y cómo se haría cargo de las cuantiosas inversiones "en la recuperación de este espacio al menor coste posible para las arcas municipales pero maximizando los beneficios para las áreas urbanas en la vecindad de este entorno"?, según dice el texto de la propuesta.

Noticias relacionadas

El Piragüismo Aranjuez ya tiene las llaves de La Alegría de la Huerta

IU-Aranjuez denuncia el estado del césped de El Pinar

El Pleno acuerda preguntar a la URCJ sobre el futuro de la parcela de Olivas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.